Isabel II intentó que no la fotografiaran con el príncipe Andrés

El Palacio de Buckingham había ordenado que solo se hicieran fotos después de que la reina ya estuviera sentada

2 min
La reina Elisabet II y su hijo andreu entran plegados en Westminster para celebrar la misa en homenaje al Duque de Edimburgo

BarcelonaLa imagen de la reina Isabel II entrando de la mano con el príncipe Andrés al servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo a finales de marzo creó polémica, ya que se entendió como un acto de restitución del duque de York después de haber escapado del juicio por abuso sexual a menores gracias a un acuerdo extrajudicial millonario. Esta semana se ha sabido que la Casa Real quería a toda costa que no quedara constancia de esta entrada y, por eso, dio órdenes explícitas para que nadie hiciera fotografías de madre e hijo juntos, según ha detallado el fotógrafo de The Times Richard Pohle, la única persona autorizada a tomar fotografías dentro de la abadía de Westminster.

Pohle ha explicado a través del diario que el Palacio de Buckingham le hizo llegar el mensaje de que no se podían tomar fotos hasta que la reina estuviera sentada. "Evidentemente me salté la orden", dice. "Pensé que si la BBC estaba retransmitiendo el acto para todo el mundo, yo, como único fotógrafo oficial, debería poder tomar una fotografía", reflexiona. Pohle asegura que tomó la decisión final cuando se enteró de que la reina entraría acompañada de Andrés. "Esto lo cambiaba todo", remarca el fotógrafo, quien asegura que tener una instantánea del momento se convirtió en una obligación.

El fotógrafo logró que le dejaran tomar la fotografía, aunque para ello tuvo que cambiar la posición en la que estaba, lo que no gustó nada a los responsables de prensa el acto. "Sabía que esa sería la imagen que más buscarían los portales de noticias. Volví a mi posición oficial, pasé por delante del responsable de prensa, que me miraba mal, y pedí perdón", concluye.

stats