Italia dedica una despedida de tres días y llena de homenajes a Raffaella Carrà

Se ha pedido bautizar el auditorio de la RAI con su nombre y que la ley contra la homofobia que se está tramitando se llame DDL Carrà

2 min
Raffaella Carrà al plató de su programa 'Carra'mba! Che fortuna!'

BarcelonaLos muchísimos seguidores de la gran estrella y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrà podrán despedirse de ella durante los tres días en los que se han organizado las exequias de la emblemática artista, que empezarán hoy con un cortejo fúnebre y la apertura de la capilla ardiente, tal como informa Efe de fuentes próximas a la familia. Esta tarde un cortejo fúnebre saldrá desde su casa de Roma, situada al norte de la ciudad, y acabará en el Ayuntamiento de la capital italiana, después de varias paradas en lugares tan emblemáticos como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el Teatro delle Vittorie. Después, en el Ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche, se abrirá la capilla ardiente, que seguirá durante toda la jornada del jueves para que sus familiares, amigos y todos los admiradores puedan transmitirle su despedida. El viernes a las 12.00 horas se celebrará el funeral en la iglesia de Santa Maria, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.

Raffaella Carrà, conocida por temas como Tuca tuca o Caliente, caliente, murió el lunes después de una larga enfermedad de la que no se había querido informar al gran público porque la estrella no quería preocupar a sus fans, tal como han publicado ya medios italianos. La repentina muerte de Carrà ha motivado que la presentadora italiana Milly Carlucci y el autor de letras de famosas canciones Giulio Rapetti hayan pedido a la televisión pública italiana (RAI) que cambie el nombre de sus estudios de Roma y les ponga Raffaella Carrà como homenaje.

Milly Carlucci

La petición la ha lanzado Carlucci en las últimas horas en las redes sociales y ya se ha iniciado una recogida de firmas a favor de esta iniciativa en una conocida plataforma web. En este espacio, Raffaella Carrà grabó algunos de sus programas más exitosos, como Carràmba! Che sorpresa o Carràmba! Che fortuna. "Estoy viendo con emoción Carràmba! Che sorpresa en RAI Uno, y sería bonito cambiar el nombre del Auditorio RAI del Foro Italico en homenaje a la gran Raffaella Carrà", comentó en las redes sociales Carlucci. Rapetti, que también es presidente de la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE), expresó que "no hacen falta muchas palabras para explicar lo que ha representado Raffaella Carrà para la televisión" en Italia, según recogen medios italianos. "Carrà es una excelencia absoluta que ha dado prestigio a la empresa y nuestro país en el mundo. Deseo que esta propuesta, sostenida por los 100.000 asociados de SIAE que represento, sea bien acogida", ha añadido.

De entre los muchos homenajes que está recibiendo Raffaella Carrà destaca especialmente el que la relaciona con el colectivo LGTBIQ+, que siempre la tuvo como referente. El guionista Enrico Cibelli reclamó en Twitter redenominar el proyecto de ley contra la homofobia, conocida como DDL Zan y que se debate estos días en la cámara de diputados italiana, como DDL Carrà, por la significación del artista con el colectivo gay, una propuesta que ha recibido muchos apoyos en esta red social.

Una de las canciones de Carrà en que más abiertamente hablaba de la homosexualidad
stats