Hoy hablamos de
Estados Unidos

JK Rowling aplaude a Trump por la abolición de derechos de las personas trans

La escritora ha protagonizado un nuevo ataque tránsfobo a raíz de la aprobación del decreto federal 'Ningún hombre en el deporte femenino'

JK Rowling
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEntre los polémicos cambios legislativos y actuaciones públicas de las primeras semanas de Donald Trump en el poder, el miércoles se produjo una fotografía excepcional: el presidente de Estados Unidos rodeado de niñas durante la firma del decreto que prohíbe a las mujeres trans participar en ligas femeninas. Esa misma imagen ha sido la que ha utilizado la escritora JK Rowling para mostrar públicamente su apoyo a la decisión del republicano y señalar a la izquierda, según ella, para atacar los derechos de las mujeres.

"Felicidades a cada una de las personas de la izquierda que han hecho campaña para destrozar los derechos de las mujeres y las niñas. Sin ti no habría imágenes como esta", ha escrito este jueves Rowling en su perfil de X, y ha adjuntado una fotografía del presidente estadounidense nada más firmar la legislación nombrada No men in woman's sports (Ningún hombre en el deporte femenino). Además, Trump ha querido hacer coincidir este nuevo decreto con el día nacional de las niñas y mujeres en el deporte, lo que ha utilizado para justificar reunir a casi una cincuentena de niñas de diferentes edades a su alrededor.

"La ideología de género ha socavado la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales y la seguridad, la privacidad y la dignidad de las mujeres y las niñas. También ha causado daños físicos irreparables a niños vulnerables", ha escrito en un segundo tuit la escritora, profundizando en su posicionamiento moral y político. Además, también afirmó que la supuesta ideología de género fue "impuesta, de arriba abajo, por políticos, organismos sanitarios y académicos, algunos medios de comunicación, famosos e, incluso, la policía". En esta línea, en mayo del año pasado la autora de Harry Potter ya protagonizó otra polémica en torno a las personas trans en el mundo del deporte, concretamente atacando directamente a la primera entrenadora de fútbol de la liga femenina profesional de Inglaterra.

Ésta no es la primera vez que la escritorase ha manifestado contra los derechos de las personas transexuales, que, según su tesis, atentan contra los derechos de las mujeres. Aun así, hasta ahora nunca había hecho público su apoyo a Trump, abiertamente machista y denunciado por varias mujeres por abuso sexual. Ante esta incongruencia, algunos usuarios han mostrado su descontento a través de comentarios en el perfil de la escritora. "¿La foto de un hombre acusado por 25 mujeres de abuso sexual y del que Jeffrey Epstein aseguró que era su mejor amigo?" y "De hecho, no es un proceso de arriba abajo... La investigación que lidero con los jóvenes afirma que son los adolescentes quienes piden más información y diversidad de géneros y sexualidad" son dos de los comentarios de algunos usuarios. Por el contrario, varios internautas han apoyado las palabras de la escritora.

stats