Celebridades

JK Rowling rechaza la mano tendida de Emma Watson: "Ignora lo ignorante que es"

La actriz había declarado que, pese a las posiciones opuestas en la cuestión trans, todavía le amaba

JK Rowling
À.G.
30/09/2025
2 min

BarcelonaLa actriz Emma Watson, conocida por su papel de Hermione en las películas de la saga de Harry Potter, fue a buscar lana y salió esquilada. En su última entrevista explicaba que todavía amaba a JK Rowling, la autora de los libros en los que se basan los filmes, pese a los agrios enfrentamientos que han mantenido en público respecto a la comunidad trans. Pero si la intérprete esperaba suavizar su relación con la novelista, el resultado ha sido lo contrario. En un post extenso a X, Rowling le ha dedicado críticas muy duras y le ha tratado de niña mimada, acostumbrada a la riqueza desde pequeña. "Como tanta gente que nunca ha experimentado la vida adulta sin la almohada de la fama y el dinero, Emma tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante", resumía.

La autora también desconfiaba de las presuntas buenas intenciones de Watson, que atribuía a un cambio en la opinión pública: "Se ha dado cuenta de que condenarme lanzándose a mi yugular ya no está tan de moda como antes". La escritora le reprocha en varias ocasiones que haya conseguido su tribuna gracias a ella. "Yo no era multimillonaria a los catorce años. Vivía en la pobreza, escribiendo el libro que convirtió a Emma en famosa. Es por eso que entiendo desde mi propia experiencia como el desprecio a los derechos de las mujeres en el que Emma ha participado con entusiasmo afecta a las mujeres y niñas que no tienen sus privilegios".

El mensaje le acusaba de haber incitado una cacería de brujas contra ella: "Los adultos no pueden esperar apoyar a un movimiento activista que regularmente pide el asesinato de una amiga, y entonces reivindicar el amor de esta amiga, como si la amiga fuera de realidad mi madre y mamá. y mucho de discutir sus sentimientos sobre mí en público, pero yo tengo el mismo derecho y finalmente he decidido ejercerlo", concluía.

Watson no es la única intérprete del universo Harry Potter que le ha criticado por posiciones consideradas transfóbicas. También lo ha hecho Daniel Radcliffe, que asumía el papel protagonista. Rowling se queja de que ambos se hayan erigido "en portavoces de facto del mundo que yo creé", en referencia a las veces que han señalado el contraste entre las posiciones de la escritora cuando niega que las mujeres trans sean mujeres y unos libros que en teoría abogan por valores positivos y de inclusión.

stats