Crimen

El juicio de Daniel Sancho ya tiene fecha

El juicio por el asesinato de Edwin Arrieta empezará el 9 de abril de 2024 y está previsto que participen 57 testigos

Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, detenido y rodeado de policías en Koh Phangan, Tailandia.
2 min

BarcelonaEl juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta ha sido ya fijado. A primera hora de este martes se ha celebrado la vista en el tribunal de Koh Samui y el juez ha establecido que el juicio empezará el 9 de abril de 2024 y está previsto que acabe el 3 de mayo, el día que se hará público el veredicto final por los hechos ocurridos el 2 de agosto de 2023. A estas alturas el hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo aún está en prisión provisional a la espera de ser juzgado por los tres cargos por los que se le acusa: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y desaparición del cuerpo de la víctima.

Sancho no ha ido solo a la vista en el juzgado de este martes. El joven, de 29 años, entró en las dependencias judiciales acompañado de su madre, Silvia Bronchalo, con quien estuvo durante las tres horas que duró la vista. Bronchalo, visiblemente afectada, con la cara seria y tensa, no quiso responder a ninguna de las preguntas de los periodistas, al igual que su hijo. El juez ha establecido que el juicio tendrá lugar en la misma isla tailandesa en la que Sancho está encarcelado, Koh Samui. A lo largo de los días que dure, por el juicio pasarán un total de 57 testigos entre ambas partes, con la intención de aclarar si el acusado es culpable de los tres cargos de los que se le acusa: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y desaparición del cuerpo de la víctima.

De los tres delitos, Daniel Sancho sólo admitió al tercero y se declaró no culpable de los otros dos. Su defensa, a cargo del abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel, tiene la misión de demostrar que la muerte del colombiano fue accidental después de que el chef y el cirujano discutieran. La labor de la defensa se prevé complicada debido a que la Fiscalía tiene como objetivo la probación del asesinato premeditado, un delito que, en el país asiático, está tipificado como merecedor de la pena de muerte.

stats