Tribunales

La justicia confirma que Carlos Herrera dejó de tributar dos millones de euros a través de un "entramado empresarial"

La Audiencia Nacional desestima el recurso del locutor de radio, que habría utilizado un "entramado de empresas" para evadir impuestos

Carlos Herrera presenta 'Herrera en Cope'
ARA
24/04/2025
1 min

BarcelonaLa Audiencia Nacional confirma que el locutor de radio Carlos Herrera tributó más de dos millones de euros de forma incorrecta en los ejercicios 2006 y 2007. La sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, desestima el recurso del periodista y afirma que durante esos años Herrera habría utilizado un "entramado empresarial" para facturar sus colaboraciones a los medios o se habría ahorrado hasta 2.115.670,29 euros en impuestos. Según la Agencia Tributaria, a través de estas empresas, Herrera habría tributado las colaboraciones por el impuesto de sociedades, y no por el tramo que le correspondía del IRPF, evitando pagar más. La Audiencia Nacional considera que este procedimiento no sería correcto porque los ingresos realmente habrían sido fruto del trabajo "personal" que hacía el periodista y que sus empresas no podían aportar nada. Según la Audiencia, su empresa "actuó como mera gestora del cobro", cuando el trabajo no sería "atribuible a ella sino al socio, puesto que fue quien realmente desarrolló los trabajos facturados a los clientes".

La nueva resolución confirma la sentencia del Supremo, que en el 2023 ya concluyó que Herrera utilizaba cuatro sociedades distintas para canalizar sus ingresos. En el centro de toda la operación, el tribunal ha situado a la empresa La Rehos, de la que Herrera era el propietario del 94% del capital social. Mediante esa sociedad, el locutor habría facturado sus colaboraciones.

El locutor de Herrera en la COPE, puede todavía recurrir en el Tribunal Supremo.

stats