Kate Winslet exigió que no le retocaran la cara con Photoshop en el cartel de 'Mare of Easttown'

La actriz ha explicado que también impidió que le disimularan la barriga en una escena sexual

2 min
Kate Winslet a 'Madre of Easttown'

BarcelonaKate Winslet exigió que su cara no tuviera ningún retoque en el cartel promocional de la serie de la HBO Mare of Easttown, a pesar de la resistencia del equipo de publicidad. "Ellos me decían que no podía, y yo les respondía: «Sé cuántas arrugas tienen mis ojos, por favor volvedlas a poner»", ha asegurado la actriz en una entrevista con el diario The New York Times horas antes de que se emitiera el final de la miniserie. Winslet explica que devolvió el cartel al departamento gráfico en dos ocasiones hasta que se aseguró de que su cara no estaba retocada en exceso.

Durante el rodaje también impidió que el director Craig Zobel modificara por ordenador su cuerpo en una escena sexual. Según el artista, en el visionado de las escenas observaron que aparecía un poco de barriga y el cineasta prometió que "mejorarían" la imagen. "Ni se te pase por la cabeza", fue la respuesta de Winslet. La actriz, que ha recogido excelentes críticas y se postula como favorita para la temporada de premios, explicó al diario que, para ajustarse al máximo a la realidad del personaje, pidió al equipo de iluminación que consiguiera que su cara "no se viera bien" en cámara.

Winslet a 'Madre of Easttown'

"Supongo que por eso la gente ha conectado con este personaje de la manera en la que lo ha hecho. Porque claramente no hay filtros", razonó Winslet después de recordar que tiene 46 años. "Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y una cara propios de su edad, su vida y el lugar de donde viene", añadió. La ganadora de Oscar a la mejor actriz por The Reader (2008) es la protagonista de esta miniserie sobre una detective que intenta resolver el caso de una niña desaparecida desde hace más de un año mientras lidia con sus problemas familiares y sentimentales en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce, ubicado en una zona rural de Pensilvania (EE.UU.). Mare of Easttown ha recibido críticas excelentes y su final se ha convertido en la emisión más vista de la plataforma HBO Max, que tiene algo más de un año de antigüedad.

stats