Hollywood

Kevin Spacey dice que no tiene casa y vive "en hoteles y Airbnbs"

El actor protagoniza un recital musical en Chipre y dice que va "donde hay trabajo"

Kevin Spacey durante el juicio.
ARA
21/11/2025
2 min

BarcelonaOcho años después de las primeras acusaciones de agresión sexual y dos años después de ser absuelto en los tribunales, Kevin Spacey (Nueva Jersey, 1959) ha tocado fondo. El actor asegura en una entrevista en The Telegraph que no tiene una casa fija y que vive alojándose en hoteles y Airbnbs. Spacey, ganador de dos Oscars –uno por American beauty y uno por Sospechosos habituales–, era hasta hace pocos años uno de los intérpretes más buscados de Hollywood. Ahora el actor achaca su situación al desprestigio de su imagen a raíz de las acusaciones recibidas ya los elevados costes económicos de los procesos judiciales a los que ha tenido que hacer frente. Spacey fue acusado por una treintena de hombres de conductas inapropiadas, acoso y agresión sexual.

"Vivo en hoteles y apartamentos, voy allá donde hay trabajo. Literalmente, no tengo un hogar", dice el actor, que añade que su situación económica "no es buena" y que ha tenido que hacer frente a gastos legales "astronómicos". De hecho, el año pasado, en una entrevista en el programa Piers Morgan uncensored ya explicó que su casa de Baltimore, en la que vivía desde el 2016, había sido embargada. "No tengo muy claro dónde viviré a partir de ahora", admitió entonces Spacey.

"He vuelto al punto de partida"

Pese a que su situación no ha mejorado mucho desde esa conversación, el intérprete es optimista. "Siento que he vuelto al punto de partida, que es ir allá donde hay trabajo. Todas mis cosas están guardadas en un trastero. Espero que, si las cosas van mejorando, en algún momento pueda decidir dónde establecerme", señala Spacey. Sin embargo, el intérprete aprovecha la conversación para explicar que se siente víctima de una "caza de brujas" de la que responsabiliza a los medios de comunicación: "Estaban más interesados ​​en crear un malvado que en explicar la verdad".

La entrevista con The Telegraph ha tenido lugar en un club nocturno de Chipre donde Spacey encabeza un espectáculo musical. Las entradas cuestan entre 250 y 1.200 euros y el público asiste a un recital de canciones clásicas interpretadas por Spacey. En los últimos tres años, el actor ha trabajado en cuatro películas –proyectos modestos en comparación con su pasado como estrella de Hollywood y que no se han estrenado en nuestro país– y actualmente tiene cuatro proyectos en marcha que, según afirma, verán la luz en el 2026.

stats