Kim Kardashian contraataca respecto a las camisetas con esvásticas de su exmarido, Kanye West
Nike ha anunciado el acuerdo con la modelo para el lanzamiento de la marca Nike Skims


BarcelonaLas marcas y estrellas internacionales desde hace años que han hecho más estrechas sus relaciones para vincularse socialmente con los valores que tanto unos como otros representan. De esta forma es como a lo largo de los años Kim Kardashian y sus familiares más cercanos han logrado consolidar su gran imperio empresarial. Pero la última de las colaboraciones de la modelo con una marca fue especialmente destacada. Por primera vez, Nike se ha unido a una marca externa: Skims, la empresa de la socialidad dedicada a la ropa interior. Ambas empresas formarán Nike Skims.
Más allá de la excepcionalidad de la unión empresarial, el anuncio también ha sido leído como una respuesta a la polémica venta de camisetas con esvásticas que protagonizó la semana pasada Kanye West, exmarido de Kim y expartner de Nike, con la que terminó en muy malos términos. Tanto es así que, tras la ruptura de West —ahora llamada Ye— con Nike, el cantante empezó a colaborar con la competencia, la marca también de deporte Adidas. Pero un tiempo después también acabó partiendo peras con esa segunda empresa deportiva.
El anuncio de la colaboración entre Skims y Nike ha sido totalmente inesperado. Sobre todo teniendo en cuenta que la fusión de las marcas se había empezado a trabajar en secreto desde octubre de 2023. Además, se espera que los productos no estén disponibles en tienda online y en las tiendas físicas hasta la próxima primavera.
A estas alturas también se desconoce el papel que tendrá Kardashian en la marca Nike Skims. Aun así, el director general y cofundador de Skims se atrevió a señalar el posible futuro de Kim en este nuevo proyecto: "Es difícil no pensar en ella [Kim Kardashian] como una figura similar a la de Michael Jordan", apuntó el director general y cofundador de Skims Jens Grede, haciendo referencia a las icónicas zapatillas Jordan.
Lo que sí se ha anunciado es el tipo de público que buscan interpelar con sus productos: "Se trata de un gran choque entre el producto de alto rendimiento —probado por atletas e inspirado en atletas— y la increíble atención que Skims presta a la forma femenina del cuerpo ya la inclusión", presentación oficial de la nueva marca.