Leonardo DiCaprio construirá un hotel de lujo en Israel, a ochenta kilómetros de Gaza

El actor ha recibido muchas críticas y se le ha acusado de preocuparse de los criterios ecológicos pero no del genocidio

Una nueva especie de escarabajo se llamará Leonardo DiCaprio
ARA
02/08/2025
2 min

BarcelonaEl actor Leonardo DiCaprio ha levantado mucha polvareda con uno de sus últimos proyectos empresariales: un nuevo hotel de lujo en la población costera de Herzliya, en el norte de Tel-Aviv (Israel), a ochenta kilómetros de Gaza, donde la población se está muriendo de hambre después de un asedio total del ejército israelí y de la destrucción de todas las fuentes de alimentos con bombardeos. El actor, que a menudo hace bandera de su activismo ambiental, participará en el proyecto con un 10% de las acciones. Según el diario económico israelí Globas, el Comité de Planificación y Construcción del distrito de Tel-Aviv ha aprobado la construcción del nuevo complejo turístico, que ocupará una superficie de 51.000 metros cuadrados. Por otra parte, The Jerusalén Post informa que el complejo, certificado como ecológico y ubicado en el Herzliya Marina Hotel, tendrá 14 plantas y 365 habitaciones.

DiCaprio, que en 2014 fue designado mensajero de la paz contra el cambio climático, participará en el proyecto con el grupo Hagag y los hermanos Ahikam y Lior Cohen. El hotel, anunciado inicialmente en marzo del 2018, preveía la construcción de 180 suites distribuidas en dos edificios de seis plantas. Sin embargo, y pese a la matanza en Gaza, se han ampliado de forma significativa: incluirá un centro de congresos, un restaurante de cocina de autor y espacios comerciales, diseñados por el estudio Rani Zeese Architects.

La participación del actor ha levantado muchas críticas, porque si bien el actor parece que se ha preocupado por que se respeten los criterios ambientales, no se ha cuestionado el hecho de que el hotel, con acceso exclusivo por los yates, se construya en un país acusado de genocidio ante el Tribunal Penal Internacional de la Ha. Uno de los más críticos, ha sido el activista estadounidense, Shaun King. "El actor se está beneficiando del apartheid en medio de un genocidio", aseguró en las redes.

Por otra parte, el medio palestino Quds News Network ha acusado al actor directamente de "cómplice".

stats