Monarquía

Leonor se va a la nieve para realizar entrenamientos militares

Ésta es la cuarta entrega oficial de fotografías de la princesa desde que entró en la academia militar

ARA
2 min
La princesa Leonor en las pistas de Astún

No son días fáciles en la Zarzuela. Desde que el excuñado de la reina Letizia Jaime del Burgo aseguró haber tenido una relación amorosa con ella mientras ya estaba casada con el rey, la casa real ha hecho todo lo posible para evitar pronunciarse y lanzar balones fuera. Y, de momento, le está funcionando: la supuesta infidelidad no ha ocupado ninguna portada de la prensa rosa española. La casa real parece haber encontrado la forma de tapar sus crisis y por ahora todo apunta a que no dejará de hacerlo. Por eso, seguramente, la Zarzuela ha repartido una nueva tanda de fotografías de Leonor en el ejército, donde podemos ver a la princesa de Asturias con sus compañeros cadetes en la nieve. Concretamente en las pistas de Astún, situadas en el Pirineo aragonés.

La princesa Leonor en las pistas de Astún durante su instrucción militar en el Pirineo aragonés con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor participa en ejercicios de montaña y esquí en el Pirineo aragonés.

Ésta es la cuarta entrega de fotografías oficiales de Elionor desde que ingresó en la academia militar de Zaragoza el 17 de agosto. Sin embargo, la última vez que la veíamos uniformada fue hace tres meses, cuando se distribuyó una foto suya con la cara pintada, un fusil de asalto y el uniforme de camuflaje. Además, el 31 de octubre interrumpió su estancia en la capital de Aragón para jurar la Constitución el día de su decimoctavo aniversario. Este juramento la convirtió definitivamente en la heredera en el trono.

Sin embargo, durante este tiempo la princesa no ha dejado de ser noticia. De hecho, hace unos días, la revista ¡Hola! pillaba a Leonor en una discoteca de Zaragoza. Ésta fue la primera vez que se la veía saliendo de fiesta. Según publicó la revista, empezó la noche junto a sus amigas en un pub irlandés, el Murray's Tavern, donde se las vio manteniendo una conversación "divertida" y "animada" y donde aseguraban que Leonor no había tomado alcohol, sino un refresco. Pero lo que ocurrió después es toda una incógnita, ya que si bien la¡Hola! aseguraba que salió por Zaragoza, otras publicaciones como el Lecturas aseguraban que había estado en Madrid esa misma noche.

Aparte, la princesa también se convirtió en trending topic después de que el 12 de octubre, día de la fiesta nacional española, durante la recepción de los militares en la casa real, se pudiera apreciar una gran complicidad con un compañero cadete de la academia. Las redes hervieron: ¿quién era el joven amigo de Leonor? Pero lo cierto es que nadie sabe si la relación entre ambos va más allá de su amistad. De hecho, días más tarde, la prensa del corazón apuntaba a que Leonor podría tener una relación amorosa, pero no señalaba hacia Zaragoza, sino que aseguraba que su pareja podría vivir en Londres. Así, podría haberle conocido durante el período en el que estudió el bachillerato internacional en el elitista Atlantic College de Gales.

stats