Maluma: "La gente creía que mi familia se dedicaba al narcotráfico"

El colombiano ha hecho estas declaraciones en el programa del cantante Nicky Jam

2 min
Maluma en una fotografía compartida por él a Instagram

El cantante colombiano Maluma acaba de celebrar su aniversario con el lanzamiento de un disco por sorpresa que ha titulado #7DJ, es decir, 7 días en Jamaica, y que va acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña. Maluma lo presentó en una fiesta durante la cual explicó cómo nació su nueva propuesta artística: "Es un proyecto en el que hace tiempo que trabajo. Se trata de un disco que tenía que salir antes de Papi Juancho [su disco anterior], pero llegó el covid y no pude hacer los vídeos, por eso decidimos atrasarlo". "Ya tengo 27 años. Estoy cucho [viejo] pero sigo siendo muy feliz", dijo el artista, que considera el álbum su "quinto hijo". La idea de #7DJ nació durante un viaje de una semana a Jamaica que Maluma hizo con un grupo de amigos hace más de un año, y ahora llevaba varios días usando las redes para crear atención entre sus seguidores al publicar fotos con el nombre del disco escrito en el vientre de una mujer. De hecho, algunos seguidores llegaron a pensar que se trataba de un embarazo.

"Estos siete días en Jamaica tuvieron lugar en un momento en el que necesitaba escaparme y descomprimirme, puesto que llevaba siete años trabajando en mi carrera sin cesar y me preguntaba si tenía que seguir haciendo música –reveló el artista durante la presentación–. Pensé mucho y volví transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo mi trabajo, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias".

'La Burbuja', de Maluma

El artista ha pasado por el programa de YouTube que presenta su compañero de gremio Nicky Jam, autor de éxitos como Travesuras y Yo no soy tu marido. En este espacio, denominado The Rock Star Show, el colombiano ha hablado sobre sus orígenes familiares, que considera privilegiados. "La gente se pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes y que el narcotráfico había apoyado mi carrera musical. Obviamente todo esto es mentira, pero se especula y se dicen muchas cosas, y estoy aquí para dejar las cosas claras", ha dicho el cantante de Felices los 4. Explica que su padre era gerente "de empresas importantes" de Colombia y esto les permitió durante un tiempo llevar un alto nivel de vida.

A pesar de esto, la situación no se consolidó hasta que él triunfó y ganó su propio dinero, que hoy le ha permitido tener incluso un avión privado. "Todo se hundió, mi padre fracasó y fue una época muy difícil. Pasé de tener una vida cómoda a casi perderlo todo", ha confesado el artista, que recuerda que tenían que ser sus abuelos quienes le pagaran la comida. Entonces tenía 14 años y dice que esa experiencia le hizo poner los "pies en el suelo". "Soy lo que soy gracias a esto. [...] Aquí fue cuando empecé a valorar mucho más la vida", ha concluido el cantante.

Maluma amb els seus pares
stats