Marta Ortega dice que no tiene previsto liderar formalmente Inditex

La hija de Amancio Ortega asegura que quiere seguir "cerca del producto"

2 min
Marta Ortega con su actual marido, Roberto Torretta

BarcelonaLa empresaria española Marta Ortega Pérez, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha asegurado en una entrevista a la revista del Wall Street Journal que no tiene previsto entrar formalmente en el liderazgo de la compañía y que preferiría quedarse "cerca del producto". "Nunca puedes saber tu futuro, y estoy abierta. Pero para ser sincera preferiría seguir estando cerca del producto. Creo que es lo que siempre hizo mi padre", responde la hija del magnate al medio económico, del cual es portada, tal como recoge Efe. Hoy por hoy, Ortega no tiene un cargo oficial en el organigrama, pero en la entrevista desgrana que visita tiendas de Zara "casi cada semana" como parte de un trabajo versátil en el que "ayuda a supervisar diseños de ropa de mujer y merchandising, así como a gestionar la imagen de la marca".

La empresaria, de 37 años, dice que "siempre" estará disponible para la empresa, después de recordar sus duros inicios en un lugar de ventas en la tienda londinense de King's Road después graduarse en la universidad. "No se trata de una persona haciendo un buen trabajo. Somos un equipo. [...] Creo que [mi padre] nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor para encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa", explica la heredera del imperio Inditex. "Obviamente somos una gran empresa, pero siento que no es tan grande: no sé nada sobre las grandes cifras. Ni siquiera queremos hablar de ello. En nuestro trabajo diario no es una cosa de la que nos preocupemos", añade.

Para la empresaria gallega, el hecho de que Inditex se haya quedado en la Coruña "ha sido parte del éxito de la empresa" porque ofrece una perspectiva diferente de la que se puede tener en un lugar donde se acumulan muchas empresas. El presidente de Inditex desde 2011, Pablo Isla, dice que espera que el papel de Marta Ortega crezca en importancia a medida que la empresa se centre en la sostenibilidad en la próxima década.

stats