Meghan Markle y el príncipe Enrique lideran la lista de las 100 personalidades más influyentes de 2021

La selección de la revista 'Time' incluye a otros personajes, como las cantantes Billie Eilish y Britney Spears

2 min
La portada de 'Time'

Meghan Markle y el príncipe Enrique abandonaron la familia real británica para vivir una vida alejada de los focos, pero desde entonces no dejan de estar presentes en los medios. Quizás por eso la revista Time los ha elegido para su lista de las 100 personalidades más influyentes del 2021 y los ha hecho protagonistas de su portada. La pareja lidera un listado en el que aparecen otros personajes públicos, como la tenista Naomi Osaka, las cantantes Billie Eilish y Britney Spears y la actriz Kate Winslet. En la portada, Markle aparece en primer plano vestida de blanco, mientras que su marido se sitúa por detrás vestido de negro. Según la editora de fotografía de la revista, Dilys Ng, la imagen "capta su poderosa dinámica como pareja igualitaria".

El director de Time, Edward Felsenthal, asegura que la pareja "ha catalizado conversaciones esenciales sobre temas que van desde la salud mental hasta la desinformación". Muchas de estas cuestiones se trataron en la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que Markle confesó que había tenido pensamientos suicidas a raíz del malestar que le provocaba su nueva vida con la familia real británica y su exposición mediática.

Cada una de las figuras elegidas es presentada a través de un artículo escrito por otra personalidad. En el caso de los duques de Sussex el escrito lo hace el chef español José Andrés, que remarca la vertiente humanitaria de la pareja a través de su fundación, Archewell. "Dan voz a los que no la tienen a través de sus producciones audiovisuales. Con el apoyo de otras ONG se arriesgan para ayudar a comunidades necesitadas, ofreciendo apoyo en materia de salud mental a mujeres y chicas afroamericanas de los Estados Unidos, y alimentando a personas afectadas por desastres naturales en la India y el Caribe", explica. El chef resalta que mientras el mundo está ocupado en opinar sobre ellos y sobre todo, la pareja se ocupa de luchar contra la desigualdad.

stats