Vivienda

Messi compra una finca sin legalizar en Ibiza por 11 millones de euros

La vivienda, ubicada en Sant Josep y de 568 metros cuadrados, no tiene licencia final de obra ni cédula de habitabilidad

2 min
Leo Messi sonriente a un entrenamiento del PSG.

PalmaEl futbolista argentino Leo Messi ha comprado una finca sin legalizar en el municipio ibicenco de Sant Josep por 11 millones de euros. Según ha avanzado El Periódico de Ibiza y ha podido confirmar el Ara Balears con fuentes del consistorio ibicenco, el inmueble está en suelo rústico, tiene una superficie de 568 metros cuadrados y no dispone de licencia de final de obra ni de cédula de habitabilidad.

La operación de compra se llevó a cabo el 3 de febrero ante un notario de Barcelona. Según explica El Periódico de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Josep denegó la licencia final de obra y la cédula de habitabilidad debido a la construcción de unas habitaciones en el garaje de la mansión que no figuraban en el proyecto inicial. En este sentido, el consistorio ha señalado al Ara Balears que, si se suprime esta parte de las obras, que no constaba en el primer proyecto, la casa podría ser legal.

Aun así, el medio ibicenco afirma que el abogado de Messi que se encargó de la operación no tenía conocimiento de la situación irregular del inmueble y que los representantes legales del jugador ya están en contacto con el Ayuntamiento para solucionar las irregularidades y conseguir que la finca sea legal. La mansión tiene una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. En total, la finca tiene una superficie de cerca de 16.000 metros cuadrados.

A pesar de que la residencia está en situación irregular, Messi, que actualmente juega en el Paris Saint-Germain, y su familia ya han hecho uso de ella este verano y han dejado constancia a través de las redes sociales tanto él como su mujer, Antonella Roccuzzo. De hecho, la residencia del argentino ha sido escenario de fiestas con compañeros y amigos que hizo durante su etapa en el Barça, como Cesc Fàbregas y Luis Suárez.

stats