Michelle Dockery, Lady Mary de 'Downton Abbey', reencuentra el amor después de la muerte de su prometido

La actriz, que perdió a su pareja en 2015, ha anunciado su boda con el hermano de Phoebe Waller-Bridge

2 min
Michelle Dockery en una imagen del 2019

BarcelonaMichelle Dockery, conocida por el gran público por haber interpretado a Lady Mary en Downton Abbey, ha anunciado a través de una publicación oficial en el diario The Times que se casará pronto con el hermano de su compañera de profesión Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de Fleabag. "Se anuncia el compromiso entre Jasper Waller-Bridge –hijo de Michael Waller-Bridge de King's Lynn, Norfolk, y Teresa Waller-Bridge de Battersea, Londres– y Michelle Dockery, hija pequeña de Michael y Lorraine Dockery de Gidea Park, Essex", dice la nota publicada en el diario británico. Jasper Waller-Bridge, de 34 años, es productor de cine y televisión.

Michelle Dockery, de 40 años, conoció a su futuro marido a través de amigos comunes. Su primera aparición oficial como pareja fue en el Festival de Roma del año 2019.

La actriz de Downton Abbey ya había estado prometida anteriormente, pero su pareja, el publicista John Dineen, murió en 2015 debido a un tipo de cáncer extraño. En una entrevista concedida dos años después de su muerte, Dockery explicó a The Guardian que se consideraba "viuda". "Me refiero a mí misma como viuda. Estábamos comprometidos y casados de corazón, motivo por el que me considero viuda. Es la primera vez que digo esto y siento un cierto alivio al hacerlo", explicó. En aquella ocasión, la actriz también comentó lo difíciles que eran para ella los paralelismos entre su historia personal y la del personaje que interpretaba en Downton Abbey, que también enviuda poco tiempo después de casarse. "Fue desconcertante, y todavía lo es, el hecho de que la historia de mi personaje fuera tan similar a mi".

Después del final de la serie, Dockery ha vuelto a interpretar a Lady Mary en las dos películas que dan continuidad al drama de época. La última de las cintas, Downton Abbey: A new era, se estrenará en marzo.

stats