K-pop

Mil abrazos y una denuncia: el gran acto para recibir al primer cantante de BTS en terminar el servicio militar

El acto del BTS Festa acaba con una demanda después de que dos fans aprovecharan la ocasión para besar al cantante

2 min
Jin, de BTS, dando mil abrazos después de regresar del Servicio Militar

BarcelonaLos seguidores de BTS comienzan a ver la luz al final del túnel. Después de que el ministerio de Cultura surcoreano decidiera no dar tregua a los cantantes del grupo de K-pop BTS a la hora de cumplir el servicio militar, los fans de esta banda de éxito mundial han ido viendo cómo cantante tras cantante abandonaban temporalmente el grupo para hacer frente a sus obligaciones con el estado. Dieciocho meses después de dejar el grupo, JIN ha sido el primero en regresar del ejército. Y para celebrarlo se ha organizado un evento en el que JIN abrazó a mil fans.

Kim Seokjin, más conocido con el nombre artístico de JIN, ha sido el primer integrante de la banda BTS en terminar la mili. Al acto de fin del servicio militar le fue a saludar cariñosamente su compañero Taehyung, que en estos momentos también está en el ejército. Pero el abrazo de Taehyung no fue el único de JIN el día del regreso a su vida como civil. Pocas horas después de quitarse el uniforme militar, el cantante presidió un evento dedicado a los fans que, impacientes, esperaban su regreso.

El objetivo era grandilocuente: abrazar a mil fans. En el acto, que llevaba por nombre BTS Festa, se reunieron miles de seguidores de BTS –conocidos también como ARMY– venidos de todo el mundo. JIN se plantó en medio del escenario con un cartel colgado del cuello que ponía "Abrázame" y ante unas cuatro mil personas del público y la hilera de mil fans –todos los que se ven en los vídeos son mujeres – fue abrazando fan tras fan en un ejercicio casi mecánico.

Cruzar la barrera: un beso en lugar de un abrazo

Al día siguiente del acto, la comisaría del distrito de Songpa de Seúl anunció que habían recibido una denuncia a través del Sistema Nacional de Peticiones que demandaba a dos personas que habían aprovechado el acercamiento al cantante para darle un beso. Traspasar los límites marcados por la organización –un solo abrazo por persona– y sin el consentimiento de JIN, podría incluirse en un delito de agresión sexual.

stats