La misteriosa vida de Karl Lagerfeld se convertirá en serie: 'Kaiser Karl'
El director creativo de Chanel durante 36 años murió a los 85 años y todavía estando en activo al frente de la firma francesa
BarcelonaDisney ha anunciado la producción de Kaiser Karl, una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda Karl Lagerfeld (1933-2019), basada en el periplo de este personaje hasta convertirse en el sucesor de la emblemática Coco Chanel, en el puesto de la cual trabajó hasta que murió a los 85 años en 2019. Se trata de la primera serie dramática centrada en esta figura de la moda de origen alemán pero de corazón francés. Su argumento se remonta al verano de 1972, un año antes de la muerte de la diseñadora francesa de más éxito, Coco Chanel, ha informado la plataforma.
Kaiser Karl profundizará en el mundo de Lagerfeld y en su personaje, que, a pesar de llegar a una inmensa popularidad, cultivó minuciosamente el misterio en muchas áreas de su vida, explica Disney. Esta serie desgranará cómo eran "las casas de moda de lujo de los años 70" y también mostrará "cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo en el que las apariencias lo son todo", ha detallado. La obra se estrenará en la plataforma Disney +, ha dicho el presidente de The Walt Disney Company, Jan Koeppen, durante el festival Series Mania, que se celebra en Lille (norte de Francia) y reúne a los responsables políticos europeos y principales líderes de la industria audiovisual internacional.
"Kaiser Karl representa a la perfección el tipo de historias que queremos explicar", ha afirmado Koeppen, que ha opinado que la vida de Lagerfeld, que fue director creativo de Chanel durante 36 años, no se ha explicado como él merecería. La serie constará de seis episodios que se rodarán en Francia y que producirá la empresa francesa Gaumont, encargada de la creación de Lupin (2021), que consiguió convertirse en uno de los diez contenidos más vistos en Netflix en muchos países después de su lanzamiento. Kaiser Karl está basada en el libro homónimo de la escritora y periodista francesa Raphaëlle Bacqué, que se incorpora al equipo creativo junto a otras mujeres guionistas, como Isaure Pisani-Ferry y Jennifer Have.