Muere de coronavirus a los 18 años la modelo brasileña Valentina Boscardin

Según publican varios medios del país, se había vacunado con dos dosis de Pfizer

2 min
Valentina Boscardín en una imagen compartida por ella a su cuenta de instagram

BarcelonaLa modelo brasileña Valentina Boscardin, de 18 años, hija de la presentadora y ex modelo Márcia Boscardin, murió por complicaciones derivadas del covid la madrugada del domingo. La joven trabajaba con la agencia Ford Models Brasil, que confirmó su muerte. Valentina no tenía complicaciones previas de salud y había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Su madre, que tiene un canal de YouTube, compartió una publicación de una amiga de su hija que menciona que la muerte fue debida al coronavirus. La joven llevaba dos dosis de la vacuna de Pfizer contra la enfermedad, tal como aseguran los principales medios del país. Algunos amigos de la joven también han publicado en las redes sociales que sufría una neumonía que le habían diagnosticado el pasado jueves, 6 de enero. Según indica la familia, las complicaciones que le habría generado el virus acabaron provocándole la muerte.

Además, el periodista Felipeh Campos, amigo de la familia, explicó que Valentina fue víctima de una trombosis mientras estaba ingresada. "La hija de la modelo y empresaria Márcia Boscardin murió este fin de semana, a los 18 años, víctima de una trombosis después de contagiarse de coronavirus", dijo el periodista en un mensaje en su cuenta de Instagram. “Valentina estaba en ascenso y a punto para emprender una carrera internacional, qué tristeza. Fue inmunizada con dos dosis de Pfizer. Descansa, Valentina”, añadió.

La despedida en las redes de Márcia Boscardin a su hija

En las redes sociales, Márcia se despidió de su hija con estas palabras: "Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te querré por siempre jamás. Un ángel sube al cielo", ha escrito la presentadora en las redes sociales. "Sin palabras", ha concluido. La agencia internacional Ford Modelos trabaja con modelos de Brasil, los Estados Unidos y Francia. La modelo solía mostrar los backstage de ensayos y giras durante los viajes internacionales en sus publicaciones de Instagram. Valentina estaba siguiendo los pasos de su madre. Antes de trabajar como presentadora, Márcia Boscardin hizo de modelo para marcas de lujo como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani. La última publicación de Valentina en Instagram fue el 20 de diciembre.

stats