Muere el empresario y peluquero Raffel Pages

Su cadena de peluquerías cuenta con 80 salones

A.P.
2 min
Raffel Pages

Raffel Pages, empresario y fundador de la cadena de peluquerías que llevan su nombre, ha muerto hoy a la edad de 78 años, según ha comunicado su empresa. Nacido en Barcelona en una familia de peluqueros, Pages reconocía que en su juventud no tenía mucho interés por el oficio pero que, empujado por su padre, acabó sucumbiendo al mundo de la peluquería. Con afición por todo lo que está relacionado con el mundo del arte, Pages había explicado más de una vez que se sentía más un creativo de la imagen que un peluquero.

Al poco de empezar a trabajar en el salón que había montado su padre, recibió la oportunidad de formarse en la parisiense Carita, la mejor peluquería del mundo durante los años 60. "La peluquería ahí era otra cosa. Era el mundo del estilismo, de la imagen, de la haute couture y la haute coiffure. No tenía nada que ver con la perspectiva de la España gris de aquellos años. Entendí la importancia que puede tener el equilibrio entre imagen, cuerpo y peinado", explicaba en una ocasión. El año 1975, habiendo vuelto de París, inauguró su primer salón propio en Barcelona. El año 1992 puso en marcha su gran proyecto y la verdadera semilla de su firma: el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages, un centro que se creó para la formación exclusiva de sus colaboradores y que hoy está abierto a cualquier profesional.

Para Raffel Pages, la formación era uno de los puntos más importantes en que se tiene que basar la manera de vivir, y las claves del éxito estaban en cuatro palabras que empiezan por la letra i: invertir, investigar, intuir e innovar. "Hay que aprender durante toda la vida, yo todavía estoy aprendiendo y lo continuaré haciendo hasta el fin de mis días", había asegurado.

La cadena de peluquerías Raffel Pages, empresa familiar miembro de Comertia, está actualmente en manos de sus hijas, Carolina y Quionia Pagès, que lideran el negocio respetando la esencia con la que se fundó. La cadena cuenta hoy con 80 salones en todo el estado que dan trabajo a más de 300 personas.

stats