Muere Jimmy Giménez-Arnau, el tertuliano rosa que se casó con la nieta de Franco
El veterano de la crónica rosa ha muerto a la edad de 80 años
BarcelonaEn pleno directo del programa Aunque fuéramos Shhh ,el presentador David Valldeperas ha anunciado con una voz en off que el cronista y tertuliano Jimmy Giménez-Arnau había fallecido justo después de cumplir los 80 años este fin de semana. La noticia ha cogido por sorpresa a sus compañeros de profesión, que han lamentado la muerte de una de las primeras caras conocidas de la crónica rosa. Tal y como ha informado el programa, todavía no se saben las causas del fallecimiento, si bien Pilar Vidal ha asegurado a Y ahora Sonsoles que llevaba más de una semana ingresado por su delicado estado de salud.
"Nos acabamos de enterar. No sabemos nada más", ha dicho David Valldeperas. Maria Patiño ha continuado el directo informando de que la viuda de Giménez-Arnau, Sandra Delgado, era quien había comunicado la noticia en el programa del canal de Quickie. "Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno", ha dicho la viuda en respuesta a las condolencias que Belén Esteban le ha dado en una llamada en directo. Cabe recordar que Jimmy Giménez-Arnau impulsó la reconversión de Sálvame a Aunque fuéramos Shhh.
Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, más conocido como Jimmy Giménez-Arnau, era hijo de María Inés Puente García-Arnaiz y José Antonio Giménez-Arnau i Gran, que ejerció como diplomático durante el franquismo y pertenecía al partido fascista Falange Española de las JONS. Jimmy Giménez-Arnau se hizo especialmente conocido a raíz de su relación con Mery Martínez-Bordiú, limpia de Franco. El tertuliano y la hija de Nenuca se casaron en 1977 y tuvieron una hija, Leticia Giménez-Arnau Martínez Bordiú, con quien Jimmy Giménez-Arnau no mantenía ninguna relación desde hacía años. También se distanció de la familia Franco después de un polémico divorcio que le facilitó criticar la estructura familiar del dictador. Esto le ayudó a acaparar la atención mediática que quiso. Ya inmerso en la dinámica de hacer pública su vida privada, en 1987 el tertuliano se casó con Maria Teresa Fernández Peral, de quien se divorció seis años más tarde, y la tercera y última mujer ha sido Sandra Delgado, quien ha comunicado su muerte.