Muere Philippe Junot, el 'playboy' que deslumbró a Carolina de Mónaco cuando tenía 19 años
El primer marido de la princesa tenía 85 años y pasaba épocas en Madrid junto a su hija Isabelle
BarcelonaUna de las caras más populares de las revistas del corazón desde los años 70, testigo de la época dorada de las realezas europeas, el inversor y socialidad Phillippe Junot (París, 1940), el primer marido de Carolina de Mónaco, ha fallecido a los 85 años, según ha comunicado su hija mayor, Victoria. Junot tenía otros dos hijos, Alexis e Isabelle, casada con Álvaro Falcó, marqués de Cubas, lo que ha mantenido el vínculo del empresario con las revistas del corazón y le ha llevado a vivir épocas en Madrid, donde murió el jueves.
Philippe Junot saltó a la fama gracias a su relación con Carolina de Mónaco. Ella tenía 19 años, él otros 17. Pese a las reticencias de la familia de la princesa, porque Junot ya tenía fama de vivir una vida dispersa y poliamorosa, no en vano le llamaban "el Emperador de la Noche", finalmente fue el primer hombre que llevó a Carolina de Mónaco al altar cuando ella tenía 21 años, en 1978, después de festejar dos años. En la boda hubo 800 invitados, con presencia de estrellas de Hollywood y de las monarquías europeas, y la pareja ocupó durante años las portadas de las revistas. Su profesión como inversor se demostró poco solvente y su supuesto linaje aristocrático tampoco fue cierto. Pronto se vio que Rainiero de Mónaco y Grace Kelly tenían razón. El matrimonio se rompió dos años e incontables infidelidades después, y se anuló en 1992.
Más tarde, Junot se casó con Nina Wendelboe-Larsen. Fueron pareja durante diez años y tuvieron tres hijos. El tercer matrimonio de Junot fue con Helen Wendel, y en 2005 tuvo su última hija. Tuvo otras relaciones sonadas, como con Marta Chávarri, que años después acabaría convirtiéndose en su consuegra. Hacía ya años que había dejado los negocios, pero aún tenía su sitio en las revistas de papel satinado, que han sido las primeras en despedir a un galán que representa toda una época.