Crimen

Muere tras saltar al Sena Emmanuelle Debever, la actriz que denunció a Depardieu por agresiones sexuales

Antes de precipitarse en el río, la actriz dejó escrita una carta "muy preocupante" en su casa

2 min
Emmanuelle Debever, en la película 'Danton' del año 1982

BarcelonaLa justicia francesa investiga la muerte de la actriz francesa Emmanuelle Debever después de haber sido hospitalizada durante una semana a consecuencia de lanzarse al Sena. Una de las principales pistas de la policía es la carta que la intérprete, de 60 años, dejó escrita en su domicilio momentos antes de saltar de un puente de París. Debever fue una de las primeras actrices en acusar a Gérard Depardieu de haberla agredido sexualmente durante el rodaje de Danton (1983); más tarde, otros profesionales del cine también se sumarían al movimiento Me Too para señalar las conductas del actor.

"Una nota preocupante", fue como el marido de Emmanuelle Debever calificó la carta que su mujer dejó escrita en la casa donde vivían. La pareja de la protagonista de Danton transmitió la preocupación por el contenido de la nota a la policía el pasado 29 de noviembre, el mismo día que Debever se marchó de casa para no volver. Los indicios de la investigación apuntan a que la actriz saltó desde un puente sobre el Sena y que momentos después fue rescatada y trasladada al hospital, donde falleció el pasado 6 de diciembre, según fuentes de la familia.

Aunque muchos medios franceses aseguraron que Debever murió el 7 de diciembre, el mismo día que la televisión pública France 2 emitió un programa de investigación sobre el actor, la hermana de la actriz quiso desvincular ambos hechos. "En toda la prensa de pacotilla y los usuarios de redes sociales, NO, mi hermana no murió el 7 de diciembre, sino el 6, después de una semana de hospitalización a finales de noviembre. Estamos muy lejos de la supuesta investigación que se emitió por televisión el 7 de diciembre y de las falsedades difundidas", recalcó en Instagram la hermana de Debever.

El contenido del reportaje incidía en las presuntas agresiones sexuales del actor Gérard Depardieu en Debever cuando ella tenía 20 años. "El monstruo sagrado [Gérard Depardieu] se permitió muchas cosas durante ese rodaje... Aprovechó la privacidad del coche para meter su masa debajo de mi falda, supuestamente para hacerme sentir mejor. Mientras tanto, yo intentaba evitarlo ", es el texto que la actriz publicó en su perfil de Facebook en el 2019.

La denuncia de Emmanuelle Debever no es la única que afronta Gérard Depardieu. En el 2018 recibió una denuncia por violación y desde el 2020 acumula otras acusaciones de agresiones sexuales, la última de la actriz francesa Hélène Darras, el pasado septiembre.

stats