El Mundial de Globos inventado por Ibai Llanos y Gerard Piqué se hace viral

El ganador de la competición ha sido el peruano Francesco de la Cruz

2 min
Gerard Piqué e Ibai Llanos a la alfombra roja de la competición

Lo que empezó como una broma se ha convertido en un éxito viral. El Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, celebrado ayer en Port Aventura, fue seguido por más de 400.000 espectadores –con un pico de 600.000– a través de la plataforma Twitch, de la cual el streamer es uno de los principales referentes. La competición, que consiste en hacer que los globos no toquen nunca el suelo, se convirtió en un acontecimiento social con alfombra roja incluida, por la cual pasaron personajes como Shakira –pareja de Piqué– con sus hijos, el piloto Marc Márquez o el futbolista Jordi Alba. Horas antes del inicio de la competición, Shakira compartió un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver a sus hijos practicando con un globo.

La idea de montar una competición mundial de globos nació a raíz de un vídeo viral de Tik Tok en el que dos hermanos norteamericanos juegan con un globo con la única norma de evitar que toque el suelo, un entretenimiento bastante habitual entre niños y no tan niños. Ibai Llanos tuiteó el vídeo de los hermanos y aseguró que quería convertirlo en un mundial, cosa que finalmente ha hecho con la ayuda de su amigo y socio Gerard Piqué. La ocurrencia de Llanos ha entusiasmado a sus seguidores, que han apoyado asistiendo como público a la competición –fueron aproximadamente 60 personas– o viéndola a través de la retransmisión que el streamer hizo a través de su canal de Twitch y que contó con Piqué como comentarista.

La competición reunió a 32 representantes de países de todo el mundo dispuestos a llevarse el título de ganador y un premio de 10.000 euros. Finalmente, la victoria fue para el peruano Francesco de la Cruz, un joven de 18 años que vive en Barcelona y que asistió a la competición acompañado de su madre. El campeón mundial de globos, que ha recibido la felicitación del presidente de Perú, consiguió el título después de imponerse al alemán Jan Spieb.

stats