Hasta pronto

Adele anuncia un paro "increíblemente largo" de su carrera musical

La cantante lo ha hecho público en el último concierto de Múnic celebrado este sábado

Adele actúa en The Pyramid Stage del Festival de Glastonbury, en 2016
2 min

BarcelonaDieciocho años después de subir por primera vez a los escenarios de todo el mundo, Adele ha decidido hacer una pausa, y no será precisamente corta. Así lo ha anunciado este sábado en el último de los diez conciertos que ha hecho en Múnic, apenas un mes antes de regresar a Las Vegas, donde lleva casi dos años celebrando conciertos de forma continuada. Pese a que el anuncio ha sorprendido a sus fans, en julio ya apuntó a la revista ZDF su voluntad de tomar un descanso pronto.

"No soy la persona que está más cómoda haciendo actuaciones, pero sé que soy increíblemente buena actuando. He disfrutado muchísimo de estos tres años que he actuado, ha sido la etapa más larga dando conciertos de toda mi carrera y , probablemente, será la más larga de toda mi vida", empezó diciendo la cantante británica frente a las 80.000 personas que se reunieron en el estadio Messe München, este sábado. "Pero después de eso, no volveréis a verme por un periodo de tiempo increíblemente largo", aseguró. La afirmación de la británica fue recibida con un sentido "no" por parte del público que resonó en todo el estadio.

Con los ojos llorosos y con la voz ligeramente rota, Adele siguió expresando su agradecimiento por el apoyo de sus fans durante todo el tiempo que ha actuado sin descanso. "Os llevaré a mi corazón y fantasearé con los recuerdos de los conciertos cuando no pueda volver", concluyó tras confirmar lo que ya había apuntado en julio. "No tengo ningún plan para hacer más música. Quiero un descanso largo después de todo esto, y creo que quiero hacer otras cosas creativas, aunque sea por un tiempo".

Tras el anuncio de una inminente y larga pausa musical, la cantante deRolling in the deep concretó los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión: "Me he pasado en los últimos siete años construyendo una nueva vida y ahora quiero vivirla". Esta decisión de cambio de rumbo vital también coincide con el anuncio que lanzó en el primer concierto de Múnich sobre su compromiso con su novio, Rich Paul, un agente deportivo de 42 años. Por tanto, todo apunta a que la pareja, que empezó su relación en el 2021, formalizará su unión durante la pausa laboral de la cantante.

Así pues, los últimos conciertos de Adele antes de su anunciada retirada serán las 10 actuaciones previstas entre el 25 de octubre y el 23 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

stats