Música

Bad Gyal reconoce que se ha vuelto "más 'pija' y más diva"

La catalana repasa su trayectoria profesional en una entrevista en el 3/24 tras presentar su documental 'La joia'

BarcelonaLa cantante Alba Farelo, más conocida con el nombre artístico Bad Gyal, hace pocas semanas abrillantó la alfombra de los Mooby Aribau Multicines con su presencia con motivo del estreno del nuevo documental autorreferencial, La joya. Con motivo del estreno del filme dirigido por David Camarero en el festival audiovisual In-Edit, este lunes el canal 3/24 publicó una entrevista al artista natural de Vilassar de Mar para hacer un repaso de su recorrido profesional y personal.

Como de costumbre, la hija de Eduard Farelo no se ha cortado ni un pelo. "Creo que con los años me he vuelto más pija y más... me gusta ir a los restaurantes caros, y no me voy a trabajar y subo a cualquier coche, necesito una furgoneta", reconoce sin complejos sobre sus exigencias después de haberse convertido en una estrella musical de talla internacional. "Me he vuelto muy diva, es así, y no me avergüenzo", concluye la cantante, que acaba de lanzar un nuevo disco que lleva el mismo nombre que el documental, El gozo. "Creo que trabajo duro para poder exigir lo que quiero", argumenta el artista, que con 18 años empezó a publicar en YouTube canciones como Mercadona –grabada en un parking del supermercado– o Indapanden.

Cargando
No hay anuncios

Por otra parte, también reconoce que está "trabajando" en sí misma. Aunque hace una defensa férrea de la cultura del esfuerzo, reconoce que a menudo le es difícil gestionar el estrés que genera la industria de la música. "No lo llevo bien. La industria siempre te obliga a estar guapa, a ser trabajadora, mostrar que estás al máximo todos los días, pero al final todos somos humanos. Si un día quieres enseñar que estás más low key [baja de ánimos], no te fustigues", dice. Siendo consciente de que éste no es el camino que quiere seguir, la cantante defiende la virtud de "ser humana y tomar distancia" de las personas que cuestionan la valía profesional. ~BK_SLT_LNA ~ Sobre su nueva vida, la hermana mayor de Mushkaa aún no se sabe porvenir. Pienso: «Ahora todos estamos en este juego, todos somos jugadores de este videojuego»", dice riendo por el paralelismo entre su vida y una simulación de fantasía.