Adicción a las drogas

El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, logra sortear temporalmente la tutela económica de su madre

La cantante calcula que su hijo gasta más de 27.000 euros trimestrales en drogas

Cher y Elijah Blue en la premier de 'Blow' en 2001
2 min

BarcelonaLa relación entre la cantante Cher y su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años, nunca ha sido fácil. A finales de diciembre de 2023 se supo que la compositora, de 77 años, había solicitado al Tribunal Superior de Los Ángeles ser la única cuidadora del patrimonio de su hijo pequeño alegando que es incapaz de administrar correctamente el fondo fiduciario que recibe de su padre difunto. Esta petición debía llevar a madre e hijo a comparecer el 11 de junio ante un tribunal, pero un acuerdo temporal ha hecho cambiar los planes judiciales.

El amor maternal se ha impuesto en lo que debía ser un embate judicial. Al menos a corto plazo, Cher no será la tutora de su hijo, una medida que siempre ha sido rechazada enérgicamente por Allman. De hecho, a priori también la rechazó el juez, que desestimó la petición en enero de 2024 por haber sido una decisión apresurada. Aun así, el juez permitió que el artista continuara el proceso por ser la tutora económica legal. Pero después de idas y venidas, el Daily Mail informó de que a principios de mayo madre e hijo se reunieron con un juez retirado en una sesión de "mediación privada" con la intención de no llegar a juicio.

El patrimonio a gestionar

Allman recibe anualmente 120.000 dólares (110.000 euros), la distribución periódica establecida de la herencia que le dejó su padre, el cantante de rock Gregg Allman, fallecido en 2017 por causas derivadas de la hepatitis C. El temor de Cher es la gestión económica que hace su hijo. Según los cálculos de Cher, Allman se gastaba 30.000 dólares (27.600 euros) trimestrales en drogas, lo que a su juicio pone su vida en peligro. "Soy madre. Este es mi trabajo: de una manera u otra trato de ayudar a mis hijos. Haces cualquier cosa por tus hijos. Siempre que puedas ayudarles, hazlo, esto es ser madre", explicó. en enero de este año en People.

Pero su hijo siempre ha alegado que, pese a tener graves problemas de adicción a las drogas, ha pagado todas las deudas que ha tenido. Además, también desacreditó a su madre calificándola de "incapaz" de gestionar ese dinero por los episodios de depresión que ha sufrido. "No necesito una tutela. La única persona que puede salvarme de mis demonios soy yo, y eso es precisamente lo que estoy haciendo", declaró el 9 de abril también en People.

stats