Nueva York

Los mejores momentos de los premios MTV: besos con aliens, tensión en la alfombra roja y un código QR en la piel

Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Chappell Roan y Katy Perry son las premiadas de una noche con actuaciones espectaculares

3 min
Taylor Swift y Post Malone recibiendo el premio MTV a mejor colaboración

BarcelonaEn la gala de los MTV Video Music Awards (VMAs) el público no espera vestidos largos de etiqueta, sino ver un espectáculo en el que la cultura pop de los centenniales brille con su máximo esplendor. Quien ha entendido el juego de la noche en una de las ediciones más memorables de los últimos años han sido Katy Perry; Sabrina Carpenter y su actuación con colaboración especial de alienígenas, la estrella revelación Chappell Roan y su armadura de guerrera casi medieval y la ya consolidada Taylor Swift, que se ha llevado siete estatuillas a la gala celebrada el miércoles en la noche en el UBS Arena de Elmont, en Nueva York.

Katy Perry no pudo esperar a empezar el acto, y en la alfombra roja de los premios ya captó la atención de los asistentes cuando se dio la espalda a los fotógrafos para enseñar un tatuaje peculiar: un código QR a la parte baja de la espalda que enlazaba con la compra de su nuevo álbum, 143 –de popularidad muy modesta en estos momentos. Pese a que se supone que es un tatuaje temporal, esta acción no ha dejado indiferentes a miles de usuarios en las redes, que han comentado la escena. Pero la cantante de pop tenía aún más sorpresas preparadas.

En su actuación en la gala, versionó suspendida en el aire un puñado de sus temas más conocidos, como Teenage dream,Y kissed a girloFirework, esta última con la colaboración de Doechii y Juicy J. Nada más terminar la actuación, bajó por una rampa del escenario que la llevó directa a los labios de su marido, Orlando Bloom, el encargado de dar -le el trofeo honorífico Video Vanguard Award.

Si Perry voló por los aires durante buena parte de su actuación, Sabrina Carpenter viajó por el espacio para encontrarse con un astronauta y un alienígena –con quien también se besó– en una gran actuación muy coreada por los fans que estaban presentes en la gala. Su debut en el escenario de los VMAs fue un medley de los tres singles de su último álbum, Please please please, Taste y Espresso, tema por el que recibió el premio a mejor canción del año.

La otra estrella de la noche que, al igual que Carpenter, se estrenó como premiada en los MTV Awards fue Chappell Roan, que se llevó el premio a la artista revelación del año. En pocos meses la princesa del Midwest ha seducido a miles de fans y también a compañeros de profesión. Pero no todo fueron flores y violas en la noche del miércoles. Durante el paso por la alfombra roja del acto, Roan tuvo que acallar a un fotógrafo que la increpaba: "¡Cierra la puta boca!", le espetó. A la hora de la actuación, Roan interpretó a la perfección su mayor hit, Good luck, babe vestida con lo que simulaba ser una armadura medieval, look que para muchos era una alusión a la sesión de fotos que la cantante Fiona Apple se hizo vestida de caballero en el metro de Nueva York a finales de los 90.

Durante el discurso de aceptación del premio a mejor artista revelación, la cantante e icono LGTBI dedicó el premio a "las personas queer y trans que alimentan el pop" y se dirigió específicamente a las criaturas gays que viven en el Midwest de Estados Unidos, de dónde es ella.

Pero de todas las estrellas que había en el universo de los MTV Awards, la que más brilló fue –una vez más– Taylor Swift, con siete premios. -lo dedicó parte de su discurso de agradecimiento a su novio, Travis Kelce: "Todo lo que toca a este hombre lo convierte en felicidad, diversión y magia. Así que quiero darle las gracias por aportar todo esto a nuestro rodaje".

Estas palabras resonaban pocas horas después de que la estrella mundial haz público su apoyo a Kamala Harris por las presidenciales de noviembre. Evidentemente, Swift tampoco perdió la ocasión por concienciar a sus seguidores de la necesidad de votar: "Si tiene más de 18 años, por favor, regístrese para votar por algo que es más que importante: las elecciones presidenciales".

stats