Nueva denuncia contra Kanye West: una asistente el demanda por acoso sexual e incumplimiento de contrato
Lauren Pisciotta trabajó para el cantante desde julio de 2021 hasta octubre de 2022
BarcelonaUn mes y medio después de recibir la última denuncia, Kanye West suma otra acusación. Esta vez ha sido Lauren Pisciotta, una asistente que trabajó para el cantante desde julio del 2021 hasta octubre del 2022, quien le ha denunciado por acoso sexual, ambiente de trabajo hostil, incumplimiento de contrato y despido injustificado, tal cómo avanzaba el lunes el portal TMZ.
Kanye West ha cambiado la colección de premios musicales por demandas y polémicas que siguen alejándolo de la popularidad de la que gozaba hace pocos años. A diferencia de las últimas dos denuncias, la que recibió por pegar a un hombre en abril y la interpuesta por los hijos de Donna Summer por haber plagiado la canción Y feel love en febrero, ésta llega de una persona del círculo de West.
En concreto, Pisciotta denuncia comportamientos misóginos, obscenos y despóticos vividos durante el año y tres meses que estuvo junto a West, ahora rebautizado con el nombre de Ye. Según la denuncia interpuesta a la que TMZ ha tenido acceso, la también modelo fue despedida después de recibir mensajes de texto y vídeos con contenido sexual.
En el momento en que conoció a Pisciotta, Ye estaba inmerso en el lanzamiento de su colección de ropa, mientras que ella trabajaba como modelo con perfil en Only Fans –una plataforma de suscripción de contenido erótico o sexual– desde donde ingresaba un millón de dólares al año (920.000 euros), según el portal estadounidense. El cantante le ofreció una oferta de trabajo para ser su asistente con tal de estar a su disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana a cambio de un millón de euros. Pisciotta aceptó. Pero la primera señal de que algo se empezaba a torcer llegó un año más tarde. West pidió a su asistente que borrara el perfil de Only Fans. Por no causarle un perjuicio económico, subió el contrato a un millón de dólares más para compensar los ingresos que ya no recibiría de la plataforma. Pisciotta también lo aceptó.
Mensajes y vídeos sexuales en el trabajo
Pero después de esta petición y con el sueldo doblado, Pisciotta empezó a recibir mensajes escritos, imágenes y vídeos de contenido sexual que también eran respondidos con imágenes similares de la modelo, tal y como se detalla en la demanda y que medios como TMZ y Page Six han publicado de forma extensa y explícita. Según el asistente, era común que West le llamara y le hiciera saber que se estaba masturbándose mientras mantenían la conversación telefónica y, entre el contenido que enviaba Ye no sólo había imágenes suyas, sino también fotografías íntimas de trabajadores suyos "actuales y anteriores" y tanto de "hombres como de mujeres".
Al cabo de un tiempo, West decidió nombrar a su asistente jefe de personal y el sueldo volvió a doblarse, hasta los 4 millones de dólares anuales (3,7 millones de euros). Pisciotta lo aceptó una vez más. Pero, inesperadamente, West decidió despedirla prometiéndole una indemnización de otros 3 millones de dólares. Este dinero nunca lo recibió y según la versión del asistente tampoco nunca supo el motivo del despido, por lo que ha interpuesto la denuncia por incumplimiento de contrato y despido injustificado, además del acoso sexual y ambiente de trabajo hostil que recibió durante los quince meses de trabajo.