Famosos

Robbie Williams inaugura su colección en Barcelona: "Esta exposición es para quienes se sienten vulnerables"

El cantante británico presenta la colección de arte 'Confessions of a crowded mind', que abrirá al público este viernes

2 min
Robbie Williams en la inauguración de su colección en el MOCO Museum

BarcelonaEn el Palau del Cervelló, en el corazón del centro histórico de Barcelona, ​​ha entrado triunfal Robbie Williams. El cantante, que logró vender 80 millones de álbumes en todo el mundo, ahora ha querido probar suerte con la pintura. Esta nueva faceta la ha iniciado de la mano del Museo Moderno Contemporáneo (MOCO) con el estreno de una primera colección en Amsterdam en el mes de marzo y otra en el MOCO de Barcelona a partir de este viernes, con la colección inédita titulada Confesiones of a crowded mind.

Al primer paso que Robbie Williams ha dado en la alfombra de color de rosa del photocall el runrún de la gente –invitados neerlandeses, británicos y catalanes vinculados al Moco, influencers, periodistas y profesionales del mundo del arte– ha cesado. Los brillantes de la camisa y los pantalones, que iban de conjunto, han destellado con la luz de los flashes de todos los fotógrafos que esperaban la llegada del cantante británico. Altivo, ha ido caminando por el photocall, y más tarde se ha acompañado de los fundadores del MOCO Museum, Lionel y Kim Logchies, junto con su hijo.

El interior del Palau Cervelló, actual MOCO Museum, con la figura corporativa del museo.

"Veros a todos vosotros sonriendo y reunidos a mi alrededor ayuda mi autoestima, que ha sido muy baja durante mucho tiempo a pesar del éxito que he conseguido", ha explicado irónicamente el cantante deAngels, que ya desde el inicio de su discurso ha querido dejar clara la tónica de la exposición. "Para todos los que tienen TDH, dislexia, dificultades para socializar y, en general, aquellos que se sienten vulnerables y, aun así, deben enfrentarse al mundo, esta exposición es para vosotros", ha concluido el parlamento del artista polifacético.

Las 17 piezas de arte

La expectación creada por la llegada del cantante británico no sólo se ha notado por la cantidad de gente congregada, sino que también ha sido notoria en el interior del museo, que se ha reformulado para albergar la exposición de 17 piezas inéditas que estarán de forma indefinida. El artista ha seguido bebiendo del tormento del que quiso alejarse durante muchos años: la búsqueda del éxito, el escrutinio público, la gestión de las expectativas y la ansiedad. Del resultado de estas tribulaciones han nacido las piezas, de inspiración pop-art, que incluyen frases aforísticas motivacionales.

Es precisamente el uso catártico del arte el que cautivó al cantante desde que era pequeño. En la exposición de Ámsterdam, que concluirá este julio, ya pudieron verse diferentes obras que representaban sus etapas vitales. Desde su infancia, pasando por los años 90, cuando estuvo ingresado varias veces por adicción a las drogas y problemas de salud mental, hasta llegar a la actualidad. Fueron más de 100.000 personas las que vieron el primer capítulo de la colección pictórica en la capital neerlandesa, que se titulaba Pride and self-prejudice(orgullo y prejuicio personal).

stats