La ruta de Dua Lipa por Barcelona durante el rodaje de su videoclip (y un albornoz muy especial)
La cantante ha pasado este fin de semana en la capital catalana, como ya había hecho otras veces
BarcelonaEste fin de semana Dua Lipa ha vuelto a escoger la capital catalana para pasar el fin de semana y también para rodar su próximo videoclip para el álbum Radical optimismo, que saldrá a la venta el 3 de mayo. Pese al secretismo que ha querido mantener sobre las localizaciones del videoclip, bajo los ojos de los más acostumbrados a la ciudad no han pasado desapercibidos los restaurantes, museos y piscinas olímpicas elegidos por la cantante de éxito. La albanesa lo dejó bordado en su albornoz: Barcelona y Dua Lipa quieren.
Esta no es la primera vez que Dua Lipa elige Barcelona para pasar unos días, tampoco para rodar un videoclip. En 2020 ya rodó la canción Physical –con más de 5 millones de reproducciones en YouTube– en la Fira de Barcelona y esta vez no se ha alejado muchos metros más allá. Por las pistas sublimes de la cantante y los vídeos publicados en las redes de sus bailarines, se ha podido adivinar que el epicentro de uno de los videoclips que aparecerán en el próximo álbum Radical optimismo ha sido Montjuïc.
En la primera fotografía de un largo carrusel de imágenes publicada en su perfil, Dua Lipa aparece poniendo con un traje negro y con copa en mano al que indudablemente son las paredes del CaixaForum de Barcelona. A pocos metros de distancia, la cantante de éxito internacional también publicó una fotografía donde hay diferentes elementos reconocibles que dan bastantes pistas sobre el videoclip que se publicará el 3 de mayo. Pese a aparecer de espaldas, se reconoce que la persona de la fotografía es la misma cantante por su pelo de color caoba, y también se aprecian diferentes trabajadores del rodaje trabajando en las piscinas olímpicas de Montjuïc. Pero la guinda del pastel de la imagen es el texto bordado a la espalda del albornoz que lleva puesto para la ocasión: Barcelona, un corazón rojo y su nombre, Dua.
Pero no todo ha sido trabajar. La cantante británica de origen albanés también ha vuelto a su restaurante de confianza, el Gresca. El pequeño local de la calle Provença, conocido por sus tapas y una buena selección de vinos, ha sido el escogido para degustar platos de temporada, como el arroz de judías verdes, con tomate, pimiento y alcachofas, unos boquerones y otros platillos de marisco. La mediterraneidad de la comida también siguió con el acompañamiento de los platillos con diferentes botellas de vino, un gusto por la bebida de Dionís ya conocido después de que en febrero del 2023 realizara una visita a la bodega Clos Lentiscus, de San Pedro de Ribes.