El 'New York Times' destapa los vínculos entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
Según la información del diario estadounidense, la familia de la actriz contribuyó a hacerlo millonario
Barcelona"Es mi ángel de la guardia en Nueva York". Estas palabras extraídas de las memorias publicadas por Ana Obregón en 2012 referidas a Jeffrey Epstein son el punto de partida de un reportaje delNew York Timesque se centra en la relación que tuvo la actriz y presentadora española con ese millonario caído en desgracia cuando se reveló que dirigía una red de explotación sexual con menores. La cita correspondía a un recuerdo de los años ochenta, cuando Obregón se instaló en Nueva York para estudiar interpretación. "Adiós a Jeff, el hombre perfecto de quien nunca me enamoré", escribía también.
Obregón volvió a referirse a su relación con él en el 2021, entrevistada por Vanity Fair, cuando llevaba dos años Epstein se había suicidado en la celda donde cumplía condena. En aquella ocasión le describía como su "mejor amigo en Nueva York" y explicaba que había rehusado hablar a una periodista del Wall Street Journal que quería hablar con ella. "A ver si ahora me vienen a matar a mí", relata que pensó.
ElNew York Timessí ha indagado finalmente en esa relación y narra que, la primera tarde que quedaron, la paseó a toda velocidad por Manhattan en un Rolls-Royce. También explica que, pese a quedar cautivada por su belleza y encanto, nunca quiso ser más que una amiga. En esos momentos, Epstein salía con Eva Andersson, una modelo que había sido Miss Suecia.
El rotativo explica también que los padres de Ana Obregón contrataron a Epstein para que les ayudara a recuperar unos millones de euros perdidos durante el hundimiento de una empresa de intermediación bursátil que les dejó en la estacada, junto a otras familias españolas de construcción. La recompensa por ese hito fue lo que le convirtió en millonario, con solo 31 años. El reportaje acaba explicando la sorpresa que supuso para Obregón descubrir que Epstein había sido detenido por prostituir a menores, en uno de los escándalos que ha salpicado a la élite americana.