Operaciones estéticas

"No somos muñecas": Ester Expósito responde con contundencia a las críticas a su físico

La actriz desmintió las acusaciones de haberse realizado operaciones estéticas en la cara que recibió tras aparecer en 'La revuelta'

Ester Expósito en el desfile de los 40 años de Desigual, este pasado junio.
2 min

BarcelonaCada vez más a menudo los atriles de las galas de premios son espacios no sólo para agradecer, sino también para reivindicar. Así lo ha hecho este lunes por la noche Ester Expósito después de haber sido distinguida con el premio New Generation, un evento organizado por la revista Bazaar Woman. Con unas declaraciones que han querido poner de manifiesto la crueldad de la cosificación de las mujeres y el consiguiente linchamiento público en redes que reciben a algunas chicas jóvenes, se ha sacudido las críticas que algunos usuarios habían hecho sobre su cambio de peso y unas supuestas operaciones estéticas que ella ha negado.

"El otro día estaba reflexionando sobre todas las formas tan diferentes de violencia que recibimos las mujeres, sobre todo. Me di cuenta de lo normalizado que es que una persona se esconda detrás de una pantalla para criticar el cuerpo de una mujer y para señalarla por eso. Hoy soy yo quien quiere señalar a estas personas y decirles que no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona”, empezó diciendo la actriz de Venus y Élite.

En la misma línea de lo que comentó en entrevista al ARA –donde afirmó: "Hay mucha mierda en las redes, mucha gente que habla sin saber, y todo esto crea una especie de ruido constante a tu alrededor"–, este lunes también quiso incidir ante el público de la gala en el última polémica en la que se ha visto inmersa. No ha tenido que realizar muchas acrobacias discursivas para acabar desmintiendo las acusaciones que surgieron a raíz de su aparición el 23 de octubre en La revuelta, en la que distintos usuarios en las redes aseguraron que se había puesto bótox en la cara.

"Desde que tengo 19 años leo que me he llenado la cara con bótox o no sé cuántas cosas más", confesó con fuerza ante el público de Bazaar Woman. "Que si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque es mi cara y por eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, he aumentado un poco de peso y ya está", espetó. Y con sátira continuó su discurso marcadamente reivindicativo: "Lo crea o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, nos engordamos y adelgazamos. ¡Y aún suerte!, porque eso quiere decir que estamos vivas y que no somos muñecas".

Para terminar el discurso, que recibió aplausos y gritos del público, la actriz y influencer quiso recordar que la denuncia de esta situación no la hace por ella, sino por otras chicas que "quizás no tienen las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones o, si las tienen, no tienen por qué aguantar esto".

stats