Oprah Winfrey, hospitalizada de urgencia
Un representante de la CBS ha informado que en estos momentos la periodista ya se está recuperando
BarcelonaLo que empezó como unas molestias estomacales ha derivado en un cuadro médico grave que ha llevado a Oprah Winfrey a ingresar de urgencias en el hospital. La presentadora, de 70 años, ya no presentó la mañana del martes su programa Oprah's book club en la cadena estadounidense CBS y tuvo que ser sustituida por su compañera Gayle King, quien explicó en directo que la famosa periodista había tenido problemas estomacales que le imposibilitaban trabajar. Winfrey ingresó el mismo martes en un centro hospitalario con deshidratación y con un estado de salud "delicado", según avanzó TMZ.
"Ha tenido un problema en la barriga", dijo su amiga y compañera de trabajo en el plató, justo antes de empezar la presentación del libro Familiarios con el autor invitado, David Wroblewski, por delante. "No quiero ser muy gráfica. No hay mucho que contar. Sufrió una deshidratación y tuvieron que ponerle una vía intravenosa. Ha sido algo grave", concluyó King. Pese a su estado de salud, el mismo martes por la noche Oprah hizo una extensa publicación en Instagram –donde no hizo mención alguna de su estado de salud– haciendo grandes elogios al libro Familiarios de Wroblewski, que no había podido recomendar en directo al programa.
Uno de los representantes de la cadena de televisión ha informado de que en estos momentos Winfrey "está descansando y cada día se encuentra mejor", dando a entender que la reincorporación de la presentadora no se dilatará demasiado.
La noticia llega un mes después de que la periodista dedicara un programa entero a hablar sobre la pérdida de peso mediante fármacos y métodos químicos y detallara sus vivencias con la obesidad.