Famosos

Una orden de arresto europea acaba con la detención del 'influencer' Andrew Tate por abuso sexual

La Fiscalía de Rumania también acusa a los dos hermanos por haber constituido un grupo delictivo organizado de tráfico de personas

3 min
Andrew Tate siente detenido en Bucarest

BarcelonaTras tres detenciones en territorio británico en menos de diez años, en 2017 el influencer Andrew Tate decidió abandonar el país para iniciar su vida en otro territorio. El cambio de residencia también lo hizo con su hermano, Tristan Tate, con quien decidieron ir a vivir en Rumanía. Pero a pesar de los 2.000 kilómetros que separan los dos países, ninguno de los dos hermanos ha podido liberarse de ser detenido por una orden de detención europea enviada desde las islas británicas por agresión sexual cometida entre el 2012 y el 2015.

Andrew y Tristan Tate fueron detenidos la noche del lunes al martes en la población de Ilfov, en las afueras de Bucarest, después de que el lunes Reino Unido enviara una orden de detención europea a Rumanía. Los cargos que se les imputan remiten a unos hechos sucedidos entre 2012 y 2015 por agresión sexual, unos hechos por los que este martes han comparecido ante el Tribunal de Apelaciones de Bucarest. Paralelamente, la Fiscalía de Rumanía también acusa a los dos hermanos por haber constituido un grupo delictivo organizado desde donde reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear material pornográfico para su posterior distribución.

Los dos hermanos no han sido los únicos detenidos. También han pasado a disposición judicial los demás miembros del grupo organizado que se dedicaban a engañar a diferentes mujeres de Estados Unidos y del Reino Unido para que viajaran hasta Rumanía con promesas de amor correspondido y contratos matrimoniales. De hecho, no es la primera vez que arrestan a los dos hermanos en territorio rumano por el mismo caso, pero en marzo de 2023 un tribunal de apelaciones ordenó la libertad del exboxeador y su hermano.

Andrew Tate siente detenido en Bucarest.

Actualmente los hermanos Tate residen en Rumanía, donde la justicia los acusa de violación y tráfico de seres humanos. Por estos dos delitos fueron detenidos en diciembre de 2022, y, después de haber entrado en prisión y haber estado bajo arresto domiciliario, están esperando a que se concrete la fecha del juicio, con la prohibición de abandonar el territorio rumano.

Pero los hermanos no siempre han residido en Rumanía. De hecho, ganaron su fama en internet a partir del kickboxing y a través de pasar por la versión británica de Gran Hermano. Pero después de conseguir una visibilidad considerable en las redes, en 2017 decidieron abandonar el Reino Unido y empezar a vivir en Rumanía porque, en palabras de Tate de 2022 en un podcast, "la corrupción es mucho más accesible".

Historial de detenciones en Reino Unido

Según un portavoz de la policía de Hertfordshire, Andrew Tate ya había sido arrestado en tres ocasiones anteriores en Reino Unido. En los tres casos al acusado se le imputaba el delito de agresión sexual. Primero fue arrestado en julio de 2015 por una acusación de agresión contra una mujer. "Mientras estaba bajo custodia, el sospechoso fue arrestado de nuevo el mismo día en relación con una acusación de violación y agresión a una segunda mujer", añade la policía. Y, cinco meses después, volvió a ser detenido bajo sospecha de violación de una tercera mujer, aunque este caso se cerró en el 2019 después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona británica decidiera no procesar.

stats