Orlando Bloom: "Escapé por poco de la muerte y la parálisis"

El actor, de 44 años, ha explicado que cayó de un tercer piso mientras escalaba un edificio a los 21 años

2 min
Orlando Bloom con un corset después de su grave accidente

BarcelonaEl actor británico Orlando Bloom, conocido internacionalmente por sus papeles en sagas cinematográficas como El señor de los anillos y Piratas del Caribe, es muy aficionado a los deportes, tal como muestra habitualmente en Instagram. Lo que no sabíamos es que esta afición estuvo a punto de costarle la vida ahora hace veinte años, cuando era aficionado a prácticas extremas muy peligrosas. Según ha explicado, en 1998 sufrió un accidente muy grave, y en la imagen con la que lo ilustra Bloom aparece sonriendo arriba de una bici con un corsé ortopèdico.

En el texto, el actor, de 44 años, afirma que la foto es de tres meses después de haber sufrido una caída que habría podido matarlo u ocasionarle daños irreparables. Bloom dice que cayó de un tercer piso y se rompió la columna vertebral, por lo que se "escapó por poco de la muerte y de la parálisis". El artista, con más de cinco millones de seguidores, añade: "Estoy agradecido diariamente por mis extremidades, que me permiten superar mis límites y vivir la vida al límite".

La caída le pasó cuando saltó a una cañería de desagüe mientras escalaba la fachada de un edificio. Al poner el pie encima, un canal cedió y él se precipitó al vacío desde un tercer piso. "Hasta entonces no apreciaba el valor de la vida y la muerte, que no somos invencibles. Fui por lugares oscuros mentalmente. Pensé que quizás no volvía a andar", explicó tiempo atrás a GQ sobre ese accidente, que le ocurrió cuando tenía 21 años. Desde el 2016, Bloom mantiene una relación con la cantante Katy Perry, con la que fue padre de una niña ahora hace un año, en plena pandemia. Previamente fue pareja de la modelo Miranda Kerr, con la que tuvo un hijo.

stats