El Palacio de Buckingham promete investigar las acusaciones de 'bullying' contra Meghan Markle

'The Times' ha publicado un reportaje en el que asegura que la duquesa de Sussex maltrataba a trabajadores de su equipo

A.P.
2 min
La hermana de Markle publicará un libro

BarcelonaGuerra abierta entre Meghan Markle y el Palacio de Buckingham. Después de que The Times publicara un reportaje en el que aseguraba que la duquesa de Sussex hizo bullying a tres miembros de su equipo de trabajadores, el Palacio de Buckingham se ha posicionado en contra de Meghan Markle con un comunicado en el cual prometen investigar las acusaciones. "Según lo que hemos acordado con nuestro equipo de recursos humanos, investigaremos las circunstancias descritas en el artículo. El personal que trabajaba con los duques en ese momento, incluso los que dejaron sus posiciones, serán invitados a participar para descubrir si podemos aprender alguna lección sobre lo que pasó", han explicado desde palacio.

Según el artículo de The Times, Markle trataba mal a sus empleados y minaba su confianza. La duquesa de Sussex desmintió la información a través de un comunicado en el que aseguraba sentirse triste por las acusaciones, especialmente teniendo en cuenta que ella misma ha sido víctima de bullying en diferentes momentos de su vida.

La tensión entre los duques de Sussex y la casa real inglesa no ha dejado de crecer en los últimos meses, especialmente desde que se supo que la pareja –Meghan Markle y el príncipe Enrique– concedería una entrevista a Oprah Winfrey que se emitirá este domingo en los Estados Unidos. En los últimos días, la cadena donde se podrá ver, la CBS, ha ido compartiendo pequeñas píldoras de la entrevista en la que se intuye que la pareja no deja en muy buen lugar a la familia real. En el último clip, publicado hoy, Meghan Markle asegura que los Windsor están apoyando historias inventadas sobre ellos. "No sé cómo ellos podían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si la Firma [término utilizado para denominar a la casa real británica] está jugando un rol activo en perpetuar mentiras sobre nosotros", dice Markle.

En el primer adelanto de la entrevista, el príncipe Enrique confiesa cómo de difícil ha sido separarse de la monarquía inglesa y compara su situación de acoso por parte de la prensa con la que vivió su madre, Lady Di, cuando se divorció del príncipe Carlos. "Mi gran miedo era que la historia se repitiera", remarca el príncipe Enrique en relación a la muerte de su madre en agosto del 1997. "Estoy realmente aligerado y feliz de estar aquí hablando contigo con mi mujer al lado. No me puedo ni imaginar cómo debería de ser para ella [Lady Di] pasar por este proceso sola durante tantos años. Para nosotros ha sido increíblemente duro, pero al menos nos tenemos el uno al otro", explica el duque de Sussex a Oprah Winfrey.

stats