Madrid

El palacio de Esperanza Aguirre donde se celebraban las reuniones del PP se alquila ahora para fiestas

El próximo jueves Olivia Palermo presentará la nueva colección de ropa en el edificio donde vive la expresidenta de la Comunidad de Madrid

2 min
Aguirre, sobre los presos políticos Unos señores que dicen "lo volveremos a hacer" están muy bien en prisión, como los violadores"

BarcelonaLos edificios históricos, si se conservan, son testigos de cómo adopta el mundo con el paso del tiempo. Pase lo que pase, siguen plantados, inertes, frente a la vorágine de las calles y las conversaciones dentro de sus paredes. Es el caso del palacete del marido de Esperanza Aguirre, construido en el siglo XVIII por el Conde de Bornos. Esta casa en el centro de la capital española ha sido y es la actual la residencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid desde que se casó con Fernando Ramírez de Haro, que todavía tiene el título de conde. Pero los tiempos cambian y lo que había sido el lugar de encuentro de la familia Ramírez-Aguirre, ahora se alquila para fiestas deexpados.

Será precisamente en el palacio del Conde de Bornos, considerado monumento histórico por el Ayuntamiento de Madrid, donde la modelo y actriz Olivia Palermo presentará el 30 de noviembre la nueva colección cápsula de ocho diseños creados con la firma Scalpers. Se espera que sea un evento multitudinario donde se reúnan personalidades de la moda, influencers y amistades de la norteamericana para celebrar el nuevo lanzamiento.

No es la primera vez que el palacete acoge un evento como el de Palermo. De hecho, la mitad derecha de la casa aparece en un portal de alquiler de espacios para eventos desde el 2019, el año en que murió la suegra de Aguirre, que vivía en esta parte. Precisamente los mismos salones y comedores donde ahora se realizan presentaciones y eventos de empresas, hace algunos años eran uno de los espacios de encuentro de la cúpula del Partido Popular. Se hacían cenas, reuniones e incluso se habían llegado a cerrar acuerdos entre presidentes y altos cargos del partido en el que militaba Aguirre. "Era un lugar discreto y Esperanza siempre nos había recibido muy bien" es lo que ha declarado en la revista deEl Confidencial uno de los periodistas que asistía a los encuentros del partido.

Edificio de Esperanza Aguirre en Malasaña en Google Maps

El casalici, que se encuentra en una calle peatonal en el centro de Malasaña, cuenta con tres plantas con balcones y con la puerta de entrada enmarcada con un arco de piedra. En cuanto al interior, la casa está dividida en dos mitades separadas por la escalera principal: en el lado izquierdo es donde vive Aguirre con su marido, a la derecha está el espacio para eventos. El alquiler de un piso como éste oscila de los 6.000 euros a los 15.000 según el plan contratado, con catering, sin catering y horas de alquiler. Ahora mismo Aguirre no sabe si también asistirá a la presentación de la colección cápsula de la actriz y modelo Olivia Palermo del próximo jueves. Para ir, sólo debería atravesar el rellano y abrir la puerta del piso de enfrente.

stats