Salud

Phil Collins, sobre sus problemas de salud: "He bebido demasiado y por eso tengo los riñones mal"

El músico necesita la asistencia de una enfermera las veinticuatro horas del día

ARA
22/01/2026

BarcelonaEl músico británico Phil Collins lleva décadas encadenando problemas de salud. En una entrevista emitida recientemente por BBC Two el exmiembro de Genesis, que a finales de enero cumplirá 75 años, ha detallado que necesita ayuda las veinticuatro horas del día y que los riñones han empezado a fallarle debido al exceso de alcohol que ha consumido a lo largo de los años. "Tengo una enfermera en casa las veinticuatro horas que se asegura de que tomo la medicación correctamente. He tenido problemas con la rodilla; todo lo que podía ir mal ha ido mal. Cogí cóvido en el hospital y los riñones me empezaron a fallar. Todo ha convergido", dice al especial Phil Collins Eras: In Conversation, de la televisión pública británica.

En la entrevista señala que los problemas renales son derivados del consumo excesivo de alcohol, aunque hace dos años que dejó de beber. "Probablemente he bebido demasiado, y por eso tengo los riñones mal. He disfrutado de dejar de hacer giras. Pensé que haría todas aquellas cosas que no había podido hacer", admite el autor deAnother day in paradise. "Dejaba de beber a las seis de la tarde. No era de esos que se pasaban toda la noche despiertos bebiendo, pero sí bebía durante el día y supongo que bebía demasiado. No llegaba a estar borracho, aunque caí un par de veces. Pero es una de esas cosas que pasan: todo me vino al lado y me vino".

Cargando
No hay anuncios

Collins también ha explicado sus problemas de movilidad y que le han operado cinco veces de una rodilla. "Ahora tengo una rodilla que funciona y puedo andar con la ayuda de unas muletas", ha dicho. Las complicaciones de salud del cantante deIn the air tonight empezaron en el 2007 cuando sufrieron una lesión en la columna que le dañó los nervios. "Después de tocar la batería durante cincuenta años, tuve que parar. Las vértebras me aplastaban la médula espinal debido a la posición en la que toco la batería. Esto es consecuencia de los años que he tocado. Ni siquiera puedo aguantar bien las baquetas sin que me haga daño. en el 2009.

El músico, que también sufre diabetes de tipo 2, se despidió simbólicamente de la batería en el 2022, durante la última gira de reencuentro de Genesis: apareció en el escenario, pero cantó sentado y dejó que fuera su hijo, Nicholas' Collin.

Cargando
No hay anuncios

Phil Collins tiene cinco hijos nacidos de tres relaciones diferentes, de los que quien sobresale en cuanto a popularidad es la actriz Lily Collins, protagonista de la serie Emily en París, de Netflix.