Polémica con el cartel de 'Madres paralelas', el nuevo film de Pedro Almodóvar

Instagram ha retirado la imagen, en la que se ve un pezón con una gota de leche

1 min
El cartel de la película 'Madres paralelas'

BarcelonaLa nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, todavía no se ha estrenado pero ya ha levantado polémica. El cineasta ha presentado este lunes el cartel del film, que muestra en blanco y negro y en primer plano un pezón de donde sale una gota de leche. El creador del póster, Javier Jaén, lo ha difundido a través de su cuenta personal de Instagram, pero la red social se lo ha retirado. El artista lo ha vuelto a colgar explicando lo que había pasado y, de momento, Instagram ha mantenido el post. También lo han publicado otros miembros del equipo de la película como la actriz Penélope Cruz y el productor de El Deseo y hermano del cineasta, Agustín Almodóvar, que ha definido el póster con la frase "maternidad icónica".

Tanto Facebook como Instagram censuran automáticamente las fotografías en las que se ven pezones de mujeres porque las consideran contenido sexual y argumentan que incumplen su política de imagen. A raíz de este hecho, en 2012 emergió el movimiento Free The Nipple, que desde entonces reclama que las imágenes con pechos de mujer se permitan sin censura en las redes.

Madres paralelas inaugurará la próxima edición de la Muestra de Venecia y es un drama sobre la maternidad, la familia y los ancestros. La película está protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, que interpretan a dos mujeres solteras y con embarazos no deseados que están a punto de dar luz en la habitación de un hospital.

stats