Obituario

La policía investiga una caída por las escaleras como causa de la muerte de Ivana Trump

La exmujer de Donald Trump murió este jueves a la edad de 73 años

ARA
2 min
Ivana Trump, en una imagen del 2009

BarcelonaLa policía de Nueva York investiga si la causa de la muerte de la exmodelo Ivana Trump, exmujer de Donald Trump, fue una caída accidental en las escaleras de su casa, en el Upper East Side, en Manhattan, según informa el New York Times. El deceso de Ivana Trump lo anunció este jueves el expresidente de Estados Unidos a través de un post en su red social, Truth Social.

Nacida el 20 de febrero de 1949 con el nombre de Ivana Marie Zelnickova en la ciudad de Gottwaldov, entonces Checoslovaquia, pasó gran parte de su juventud siendo esquiadora profesional del sistema deportivo estatal checoslovaco. Posteriormente, compitió para la Universidad Carolina de Praga, donde obtuvo un máster en educación física e idiomas, según la biografía publicada por CMG Worldwide, una agencia de negocios para celebridades que la representaba.

Después de la universidad fue a Canadá para encontrarse con el entonces esquiador profesional George Syrovatka, amigo de la infancia y entonces ya nacionalizado canadiense, con quien se casó. Más tarde empezó a hacer de modelo para la agencia Audrey Morris de Montreal. Durante un viaje para trabajar como modelo en Nueva York en 1976, conoció a Donald Trump y nueve meses después se casaron, previo divorcio de Syrovatka. Juntos formaron una de las parejas más icónicas de Nueva York de los años 80. De hecho, Ivana trabajó junto a su marido en algunos de sus proyectos inmobiliarios más conocidos, como por ejemplo la Trump Tower en Manhattan o el casino Taj Mahal en Atlantic City, New Jersey.

"Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos qué eran el rigor y la dureza, la compasión y la determinación", ha dicho la familia Trump a través de un comunicado en el que no se menciona la causa de la muerte de la exmodelo.

Ivana y Donald Trump estuvieron casados entre 1977 y 1992, y tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. El matrimonio se acabó cuando los tabloides de Nueva York hicieron pública la relación que Donald Trump mantenía con Marla Maples, que se convirtió en la segunda mujer del magnate. En su mediático divorcio, Ivana Trump consiguió una compensación económica de 14 millones de dólares además de una manutención de 650.000 dólares al año para sus tres hijos. En el acuerdo, Ivana también obtuvo una mansión en Connecticut de 45 habitaciones, un apartamento en el edificio Trump Plaza y el uso durante un mes cada año de la mansión de Mar-a Lago, en Florida. A pesar de sus diferencias, cuando Donald Trump se presentó a las elecciones de Estados Unidos, su exmujer lo apoyó. En varias entrevistas explicó que a veces había asesorado a su exmarido, que llegó a proponerle ser embajadora norteamericana en la República Checa, pero que había rechazado el ofrecimiento.

stats