La policía no consideró a Amber Heard víctima de violencia machista

Los agentes de Los Angeles se presentaron en el apartamento de la pareja después de que ella llamara pero no vieron ninguna señal de violencia contra ella

2 min
Amber Heard durante el juicio por difamación al cual se enfrenta después de la denuncia de su ex, Johnny Depp

BarcelonaLa policía de Los Angeles no consideró que la actriz Amber Heard fuera víctima de violencia machista cuando se personaron en el apartamento que compartía con el también actor Johnny Depp después de una discusión en 2016. En una nueva jornada del litigio que enfrenta a los dos actores, el juzgado del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.) proyectó una declaración en vídeo de la agente Melissa Sáenz, que fue al apartamento de los actores al recibir una llamada de emergencia hecha por Heard. "No la identifiqué como víctima de violencia doméstica", contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo de violencia doméstica, término que en los EE.UU. también se usa para designar la violencia machista.

Según Sáenz, la visita de las autoridades al piso que la pareja compartía en el centro de Los Angeles duró menos de 20 minutos y pasó la noche del 21 de mayo del 2016, una fecha en que Heard había dicho anteriormente que fue maltratada por Depp. Después de la visita, la Policía de Los Angeles (LAPD) cerró el caso porque no se había cometido "ningún delito", sostuvo la agente interrogada, que añadió que no se hicieron fotos de la escena. En el interrogatorio, que se grabó el 31 de marzo del 2021, los abogados de Heard mostraron unas fotos en que la actriz salía con el rostro enrojecido y que supuestamente correspondían a aquella noche, pero el agente insistió que no constató "signos de violencia" y que tenía la cara roja porque estaba llorando.

La declaración se produce un día después de que Depp pusiera fin a sus cuatro jornadas de testigo oral, en que defendió que "jamás ha pegado a una mujer" y se presentó a si mismo como una víctima de violencia doméstica que recibió ataques de Heard. Depp, que acudió al juzgado con gafas de sol, fue aclamado en varias ocasiones por el público presente en la sala, la mayoría seguidoras del actor llegadas de lugares tan remotos como Australia, según explicaron a la prensa local.

También estuvo presente Heard, cuya la declaración se espera en las próximas semanas. En el litigio, Depp acusa a su ex mujer de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post el 2018, después de su divorcio, en que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico". El actor pide a su ex pareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en contra suyo y le reclama 100 millones. Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: al juicio celebrado en 2020 en Londres, que Depp perdió, la actriz fue en calidad de testigo, puesto que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Johnny Depp en la primera sesión de su juicio por difamación contra Amber Heard en que ya no le tocaba declarar.
stats