Primera entrevista de Antonio Resines después de 36 días en la UCI: "Tenía fiebre. Me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada más"

El actor, de 67 años, ha explicado a 'El hormiguero' su experiencia con el coronavirus, que lo llevó a estar ingresado un mes y medio en el hospital

2 min
Resines recibe el alta después de estar 48 días ingresado por covid

BarcelonaEl actor Antonio Resines, que recibió la semana pasada el alta hospitalaria después de mes y medio ingresado por covid-19, comparó ayer noche su estancia en la UCI con vivir en un "mundo paralelo". "Al principio me encontraba mal. Tenía fiebre. Después me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada más", dijo en una breve aparición telemática en el programa de Antena 3 El hormiguero. "Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad [...]; vives en un mundo extrañísimo, pero es otra cosa. Se pasa muy mal porque no controlas nada", afirmó en el programa, en el que se deshizo en agradecimientos al personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón, donde estuvo 48 días ingresado, 36 de los cuales en la UCI.

"Lo que es bueno es que hay gente [...] que estudia, que se deja la vida [...]. Había 14 turnos [...], nos salvamos 80 de los 97 que estábamos en la UCI. ¡Me he librado de una buena!", enfatizó antes de decir que a consecuencia de la enfermedad sufre una atrofia del 80% en su musculatura. "Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Así que, por favor, que todo el mundo se vacune", concluyó el actor. Resines, que recibió el alta el día 10, actualmente se recupera en su casa.

"Estábamos todos acojonados y hubo un momento en el que la cosa estaba complicada, complicada. A una persona la quieres, pero cuando de repente piensas que se puede ir, entonces te das cuenta de que la quieres de verdad", expresó Motos sobre cómo había vivido la situación de Resines. "Es verdad que en todo este tiempo, en el que la gente está cada vez más enfrentada, había, sin embargo, unanimidad en el hecho de que a ti te quiere todo el mundo, y esto es acojonante. Aquí las hemos pasado de todos los colores. Primero contestabas a los mensajes y después ya no", añadió el presentador. "Me queda mucho, pero me recuperaré", concluyó Resines, de 67 años.

stats