El príncipe Andrés de York prestará declaración jurada en el juicio por abusos a una menor

El hijo de la reina Isabel II ha aceptado responder a las preguntas de los abogados de Virginia Giuffre, que lo acusa de haber abusado de ella cuando era menor

2 min
El príncipe Andreu se niega a colaborar con la Fiscalía  de Nueva York

BarcelonaEl príncipe Andrés de Inglaterra ha aceptado prestar declaración jurada el 10 de marzo en el Reino Unido en el marco del caso en su contra en un tribunal de Nueva York por abusos sexuales a Virginia Giuffre cuando tenía menos de 18 años, tal como recoge Efe de la CNN, que cita fuentes próximas al duque de York. Giuffre alega que fue víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein, hecho que la llevó a sufrir abusos sexuales del hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años. La posible declaración jurada del príncipe Andrés se hace pública un mes después de que el abogado de Giuffre, David Boies, afirmara en un comunicado que el equipo legal de la denunciante esperaba "poder confrontarse" con el acusado en una declaración jurada y en el juicio "por las negaciones y los intentos de culpar" a la víctima.

Medios británicos detallan que el interrogatorio lo llevarán a cabo Boies y otra de las abogadas de Giuffre, Sigrid McCawley, y que se espera que dure dos días. El príncipe tiene tiempo hasta el 14 de julio para prestar declaración y, si las dos partes no llegan a un acuerdo, el juicio podría empezar entre septiembre y diciembre de este año.

El proceso judicial empezó después de la presentación de una demanda civil por parte de Giuffre en un tribunal de Nueva York el mes de agosto de 2021, y ha salido adelante a pesar de los esfuerzos del equipo legal del príncipe Andrés para que se desestimara el caso. Los abogados primero pidieron que se desestimara basándose en un defecto de forma, y después alegando que un acuerdo extrajudicial firmado por Giuffre y Epstein en 2009 lo liberaba de cualquier responsabilidad, aunque el juez Lewis Kaplan ha rechazado los dos intentos. El duque de York ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho que no conocía a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece cogiéndola por la cintura con Maxwell al fondo mientras todos miran a cámara.

stats