El príncipe Enrique explica que formar parte de la familia real es como vivir en un zoo

En una entrevista confiesa que la primera vez que quedó con su mujer tuvo que ser en un supermercado como si coincidieran dos extraños

2 min
Enric producirá una serie sobre salud mental

BarcelonaEl príncipe Enrique de Inglaterra asegura que haber trasladado su residencia desde el Reino Unido hasta California, en los Estados Unidos, le permite "levantar la cabeza" y realmente sentirse "diferente". "Puedes andar sintiéndote algo más libre", señala el hijo de Lady Di. "Puedo llevar a Archie [su hijo] en la parte posterior de mi bicicleta... Esto nunca habría tenido la oportunidad de hacerlo" en el Reino Unido, dice durante una conversación con el actor Dax Shepard, presentador del podcast Armchair expert, en un episodio publicado el jueves que está dando mucho que hablar en todo el mundo por algunas frases que incluye.

En estas declaraciones, que recoge hoy Efe, el duque de Sussex habla de hasta qué punto él y su mujer, Meghan Markle, intentaron mantener en secreto su relación cuando empezó, de cómo se sintió cuando se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación y también sobre su nueva vida en los Estados Unidos. Reconoce que sintió cómo se volvía "loco" a los veinte años, cuando se lo veía frecuentemente en fiestas, mientras luchaba con las responsabilidades de ser miembro de la familia real británica. "No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto, mira lo que le hizo a mi madre", dice que pensaba Enrique en esos momentos.

Imágenes de los duques de Sussex cuando todavía formaban parte de la familia real

También habla con Shepard sobre el hecho de formar parte de su familia en el Reino Unido: "Es una mezcla entre El show de Truman y estar en un zoológico", dice, haciendo referencia a la famosa película de Jim Carrey de 1998 en la que el personaje principal no sabe que está viviendo en un plató de televisión gigante en el que se registran todos sus movimientos. "Es como si formaras parte del elenco de una película sin haberlo pedido", resume el príncipe, que define su situación entonces de la siguiente manera: "Es el trabajo, ¿no? Sonreír y aguantar. Soportarlo". "La primera vez que Meghan y yo nos encontramos, para que ella viniera y se quedara conmigo quedamos en un supermercado en Londres simulando que no nos conocíamos", explica, y dice que llevaba una gorra de béisbol bajada sobre los ojos para evitar ser reconocido.

El príncipe Enrique reitera que la situación ha mejorado para él y su familia desde que se trasladaron a California. En febrero se anunció que los duques de Sussex no volverían a ser miembros activos de la familia real británica, después de retirarse de sus responsabilidades reales el año pasado. "Viviendo aquí ahora puedo levantar la cabeza y realmente me siento diferente... Puedes andar sintiéndote algo más libre", repite. "Hablar, especialmente en el mundo de hoy, es un signo de fortaleza más que un signo de debilidad", dice, antes de argumentar que la salud mental es, de hecho, salud pública.

"Creo que dos de los principales problemas que afrontamos en el mundo actual son la crisis climática y la salud mental, y los dos están intrínsecamente vinculados", subraya. El príncipe Enrique ha estado trabajando en una serie documental de varios episodios llamada The me you can't see con la periodista norteamericana Oprah Winfrey, que tiene como objetivo ayudar a levantar el velo sobre el estado actual de la salud mental y el bienestar emocional.

stats