Más problemas para Meghan Markle: la misteriosa marca que no puede registrarse
La duquesa de Sussex ha anunciado un nuevo nombre para la empresa vinculada a la serie de Netflix que protagonizará


BarcelonaTras el terremoto mediático que en los últimos años han protagonizado los duques de Sussex, con el abombamiento de los secretos del Palacio de Buckingham, en 2025 la pareja se ha propuesto pasar página y empezar a sacar rédito de otra fuente: la vida doméstica de Meghan Markle. Así quiso anunciarlo a los cuatro vientos la actriz y pareja de Enric, con la reactivación de su cuenta de Instagram, el anuncio del estreno de una nueva serie en Netflix y también la promesa de lanzamiento de una nueva empresa. Ahora bien, su plan empresarial choca con algunos contratiempos. El último ha sido el cambio de nombre de su futura marca, rebautizada como As Ever [Com Siempre].
Pero justamente la estabilidad que promete el nombre del nuevo proyecto no se traduce en los asuntos empresariales que le rodean. Hasta esta mañana, para los más de 1,8 millones de seguidores que tiene en Instagram, la futura empresa de la duquesa se llamaba todavía American Riviera Orchard. "Algunos han oído los rumores de lo que he estado creando. En dos semanas se lanza mi serie a Netflix, pero hay otra cosa en la que he estado trabajando. Estoy encantada de presentaros As Ever, una marca en la que me he dejado el alma", ha escrito en el pie de la publicación del vídeo en el que anuncia el rebranding.
Un cambio de nombre nada fortuito
Pese a la apariencia de un cambio de rumbo repentino, Markle lleva problemas con la nomenclatura del negocio. De hecho, en la segunda fotografía de la nueva cuenta de Instagram publicada el 2 de enero ya escribía en el pie de la fotografía el mensaje As Ever, y así lo ha continuado haciendo publicación tras publicación. Sobre este Easter egg –tal y como se llama en las pequeñas pistas que sueltan a los famosos en su comunidad de fans–, también ha dado explicaciones: "El año pasado pensé «American Rivierasuena genial. Es mi barrio y un apodo de Santa Bárbara», pero me limitaba a productos que se fabricaban y cultivaban en esta zona".
Ahora bien, éste no es el único argumento que ha forzado el cambio de nombre. Daily Mail ha podido saber, en septiembre pasado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos denegó la solicitud del registro de American Riviera Orchard como nueva empresa. Esta negativa se debe a que desde 1934 hay patentada una empresa de ganancias millonarias llamada Royal Rivera, por lo que la Oficina de Patentes y Marcas cree que podría provocar "confusiones". Pero la noticia administrativa llegó cuando la cuenta de Instagram American Riviera Orchard llevaba ya medio año creada. Esta misma cuenta, con nueve publicaciones que anuncian el logo y el nombre de la empresa, tiene hoy 596.000 usuarios.
¿Qué venderá la empresa de Meghan Markle?
Pese a que se desconocen muchos de los detalles de la empresa rebautizada, la publicación de este martes da algunas pistas de lo que la joven del rey de Inglaterra promete lanzar en unas semanas. "Si me has seguido desde mis inicios en The Tig, sabrás que esto no puede ser un acierto mayor para mí. Este nuevo capítulo es una extensión de lo que siempre ha sido mi lenguaje de amor, uniendo todo lo que me gusta: la comida, la jardinería, el entretenimiento, la vida reflexiva y encontrar la alegría en el día a día", escribe haciendo referencia al blog sobre sus inquietudes que cerró cuando empezó su relación con Enric.
. Creo que en estos momentos ya tenemos claro que las mermeladas me encantan, pero habrá muchísimos otros productos que también me gustan mucho", apunta Markle, que evidencia que la serie sobre recetas estará estrechamente vinculada al lanzamiento del nuevo negocio. Tanto es así que en el mismo vídeo también ha explicado que NetSlix no sólo será la plataforma donde se podrá ver LT_LNA~