RAC1

Quim Gutiérrez se sincera sobre la paternidad

El actor catalán ha sido padre por segunda vez este mes de octubre

Quim Gutiérrez: «La etiqueta que más me horroriza es la de guapifeo»
2 min

BarcelonaHace poco más de un mes, el actor catalán Quim Gutiérrez fue padre por segunda vez. Pese a ser celoso de su intimidad, este miércoles por la mañana ha querido compartir en El mundo en RAC1 cuál es su experiencia como padre de dos criaturas: Bruno, de tres años, y Gael, de pocas semanas de vida.

. fotografía en Instagram para anunciar que desde el día 18 de octubre ya eran una familia de cuatro. Este miércoles por la mañana Jordi Basté ha entrevistado al actor catalán por la reciente estreno del proyecto En el otro barrio, elremakedel filme francés Bienvenidos al barrio. Además de conversar sobre el nuevo filme y el consumo de las redes sociales en su día a día, Basté también le ha preguntado por su papel como padre.

"Haces cara de sueño", comienza espetando el conductor del programa a su entrevistado. "Un poco sí, la conciliación no es fácil", responde el actor ganador de un Goya sobre su labor como padre de Bruno y ahora también de Gael. "A mí me apasiona el trabajo, pero me gusta mucho hacer de padre y quiero estar", ha reconocido Gutiérrez sobre una faceta vital que no suele mostrar públicamente.

"El mayor cambio es de cero a uno; de uno a dos ya hay muchas cosas que sabes", explica el actor, de 43 años, refiriéndose a los aprendizajes logrados de los padres en la llegada de un segundo hijo. Ahora bien, ha sido sincero al reconocer que, aunque le gusta "asumir el 50% de las tareas" del cuidado de sus hijos, a menudo se le "agota la batería", por lo que necesita buscar momentos de soledad y tranquilidad dad.

"Soy el sereno", ha esgrimido riendo sobre el reparto de tareas. Mientras su pareja se dedica a la lactancia, una tarea que reconoce que es "durísima", él se encarga de hacer dormir a los bebés y ha explicado que tiene un truco para dormir al nuevo: "Le hago unos bailoteos", confesó entre las risas del entrevistador y las suyas. "¡Tendrás que colgarlo en Instagram!", le ha acabado proponiendo en tono irónico Basté.

stats