La rapera Nicky Minaj y su marido, demandados por acoso

La misma mujer que acusó a Kenneth Petty hace 25 años de violación dice ahora que la pareja la ha intimidado y amenazado

ARA
2 min
La cantante norteamericano  de origen trinitari Nicki Minaj y su marido Kenneth Petty

BarcelonaJennifer Hough acusó al marido de la rapera Nicki Minaj de acoso sexual hace más de 25 años. Ahora Hough ha vuelto a los tribunales de Nueva York para presentar una demanda contra la pareja, según informa la agencia Efe. En la denuncia, hecha público este viernes, Hough afirma que tanto Minaj como su marido, Kenneth Petty, la asediaron e intimidaron para convencerla que se retractara de aquellas acusaciones iniciales.

El caso se remonta a 1994, cuando Jennifer Hough, entonces de 16 años, informó a la policía de que Petty, también de 16 años y con el que había crecido en el distrito neoyorquino de Queens, la violó. Los hechos habrían pasado después de que Petty la forzara a entrar en una casa amenazándola con un cuchillo, alega la denuncia. Petty fue detenido el día que Hough denunció la violación a la policía. El chico fue acusado de violación en primer grado y se declaró culpable de intento de violación, según ha confirmado a The New York Times la portavoz de la Fiscalía de Queens, Kim Livingston. Los documentos oficiales señalan que el actual marido de Minaj pasó cuatro años y medio en prisión por este caso.

Llamadas y amenazas contra Hough

Según la denuncia presentada este viernes en Nueva York, Hough y sus familiares empezaron a recibir mensajes amenazantes de personas que decían que estaban conectadas con Minaj y Petty. Estos mensajes habrían aparecido después de que Petty fuera detenido el año pasado por no haberse registrado como delincuente sexual en California. Hough, que ahora tiene 43 años, alega que ha sufrido acoso e intimidación por parte del matrimonio. La mujer asegura que todo ello le ha causado estrés emocional intencionadamente, de forma que busca una compensación no especificada.

Además, Hough asegura que un intermediario le ofreció 20.000 dólares a cambio de que firmara un documento para retractarse de su versión de los hechos de la violación, que habría sucedido hace 27 años. Después de negarse, ella y sus familiares recibieron una oleada de llamadas en su contra. En la demanda Hough también apunta que "no ha trabajado desde mayo de 2020 por depresión y paranoia aguda", y por el "constante acoso y amenazas de los acusados y sus asociados".

stats