Música

El rapero estadounidense Tyga se muda a un ático de lujo en Barcelona

"Salir a la terraza y tener el estadio del Barça a la vista no tiene precio", afirma el músico

El rapero estadounidense Tyga actúa en el escenario principal durante el primer día del Wireless Festival en el Finsbury Park de Londres.
ARA
24/08/2025
2 min

BarcelonaEl cantante estadounidense Michael Ray Stevenson (Compton, California, 1989), conocido con el nombre artístico de Tyga, es uno de los nuevos ciudadanos de Barcelona. El rapero se ha mudado en un majestuoso ático de lujo de Pedralbes y la revista Architectural Digest le ha entrevistado para hablar de la vivienda y de su traslado desde Los Ángeles hasta la capital catalana. El motivo principal del cambio de domicilio, explica el artista, es su hijo King Cairo, de 12 años, y su sueño de jugar en el FC Barcelona. De hecho, uno de los principales objetos del ático es precisamente un balón con los colores y el escudo del Barça.

"Soy un gran fan del fútbol, ​​claro, y un gran fan del Barça. También lo es mi hijo. Salir a la terraza de este piso y tener el estadio a la vista no tiene precio. Esto es lo que realmente me atrajo de este ático en concreto", explica el músico en el reportaje. En realidad hace casi un año que el cantante se ha afincado en Barcelona y espera establecer un vínculo estrecho con la ciudad. "Tengo claro que España y Barcelona me van a servir de inspiración para mi música de cara al futuro", asegura.

De padre jamaicano y madre vietnamita y con una carrera llena de éxitos internacionales, Tyga es uno de los raperos de moda de la escena contemporánea. Entre sus hits hay canciones como Cata, Himself y The motto. En España se hizo especialmente conocido en 2019, cuando hizo una versión de la Macarena, de Los del Río. También ha sido protagonista de las cabeceras de prensa rosa después de ser pareja de Kylie Jenner -a quien le regaló un Ferrari cuando cumplió 18 años–, de la modelo Demi Rose y de la cantante Avril Lavigne.

El sofá, su lugar favorito

Para establecerse en Barcelona, ​​Tyga ha escogido un ático moderno y luminoso al estilo de los de Nueva York. "Quería llenarlo de un mobiliario moderno, blanco, limpio, donde colocar un buen puñado de arte", señala el cantante, que así quería dar espacio también a su faceta de coleccionista. En el piso de Pedralbes, Tyga ha instalado piezas de artistas emergentes, de Kave Gallery, así como obras procedentes del arte japonés. El sofá de la sala principal es, para él, uno de los espacios esenciales del ático. "Es mi sitio favorito de la casa. Me gusta sentarme aquí, porque desde el salón tengo toda la vista hacia los árboles. Me hace sentir que estoy de vacaciones", subraya el rapero, que ha querido convertir este ático en un reflejo de su personalidad: "Tiene todo lo que me hace sentir a gusto".

stats