Raphael saluda a su "amiga" la reina Sofía en pleno concierto en Madrid

El público aplaude de pie a la reina emérita, a la que él presenta como "una amiga de toda la vida"

2 min
Raphael durante uno de sus multitudinarios cocnerts

BarcelonaRaphael está de gira por España, y después de un concierto en el Sant Jordi de Barcelona, le ha tocado el turno al WiZink Center de Madrid. En el concierto que celebró ayer noche y que repetirá hoy, el veterano cantante tuvo una invitada para él especial, la reina Sofía, que estuvo sentada junto a Natalia Figueroa, mujer del intérprete de Escándalo. Raphael, de 78 años, señaló ante el gran auditorio la presencia real, cosa que las fans del artista celebraron aplaudiendo de pie a la monarca emérita española, que también se puso de pie para recibir el aplauso y saludar. “Yo querría darle las gracias y la bienvenida a una amiga mía, de toda la vida, su majestad la reina emérita”, dijo el cantante, que añadió: “Agradezco a la reina este detalle [ir a su concierto] por el día que es, importante en su familia. Que tenga un buen vuelo y que todo pase lo mejor posible".

Esta frase de Raphael provocó algunas especulaciones, puesto que los últimos días había habido algunas noticias relativas al rey Juan Carlos, de quien se especula que podría volver a España coincidiendo con estas fiestas navideñas. Algunos medios han atribuido las palabras del artista al estado de salud del hermano de Sofía, Constantino de Grecia, que el miércoles al final de la jornada corría el rumor de que había sufrido una isquemia, a pesar de que finalmente ha trascendido que se lo está tratando de un edema pulmonar. De hecho, no se puede descartar que el hecho de que la princesa Irene de Grecia no acompañara a la reina Sofía al concierto fuera porque se hubiera desplazado a Atenas para acompañar a su hermano y que ya estuviera volviendo en ese momento.

La amistad entre la reina Sofía y Raphael no es nueva, cosa que ya quedó clara cuando a principios de año ella le entregó un premio de la Fundación Mapfre. En aquella ocasión el artista, que con la gira actual celebra los 60 años sobre los escenarios, habló de una "amistad de tantos años" con la reina emérita.

Raphael y la reina Sofía juntos en un acto oficial de ella.
stats